etno

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
EL PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA
Detrás del acto visible de comprar algo, está un proceso de decisión importante, que debe investigarse. Se denomina proceso de decisión de compra a las etapaspor las que pasa el comprador para decidir la compra de productos y servicios. Este proceso incluye
Las cinco etapas siguientes:

1. Reconocimiento del problema: percepción de una necesidad. Elreconocimiento del problema consiste en percibir una diferencia entre la situación ideal y real de la persona que baste para generar una decisión. Ello puede ser tan sencillo como toparse con un envase deleche vacío en el refrigerador; darse cuenta, como estudiante universitario de primer año, de que la ropa que usaba en el bachillerato no corresponde con la que usan sus compañeros actuales, oadvertir que su computadora laptop no funciona adecuadamente.
En el marketing, los anuncios o los vendedores pueden activar el proceso de decisión de compra de los consumidores al mostrarles lasdeficiencias de productos competidores(o de los productos que tienen actualmente)

2. Búsqueda de información: búsqueda de valor. Después de reconocer el problema, el consumidor empieza a buscar información,lo que constituye la etapa siguiente del proceso de decisión de compra. En primer término, busca en su memoria experiencias que ha tenido con productos o marcas, acción denominada búsqueda interior.Esto puede bastar en productos de consumo frecuente. También es posible que el consumidor emprenda una búsqueda externa de información. Esta resulta especialmente necesaria cuando las experiencias soninsuficientes o es alto el riesgo de una decisión de compra incorrecta y es bajo el costo de obtener la información. La fuentes primordiales son: fuentes personales (parientes y amigos), fuentespúblicas (organizaciones de evaluación de productos como la “Revista del Consumidor”) y fuentes dominadas por el mercadólogo (representantes de ventas, publicidad impresa, sitios web, etc.).

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etno
  • Etno marketing
  • Etno Musica
  • Imperativos Etno
  • Proyecto Etno
  • Etno Educacion
  • Etno
  • etno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS