Introducción
Este trabajo da una breve reseña de que es el etnocentrismo en la cultura de México, dando a conocer los diferentes tipos de etnocentrismo y lo contrario al etnocentrismo. El saber la definición del etnocentrismo sobre nuestra cultura nos ayudara a comprende las demás culturas.

Desarrollo
El etnocentrismo es la tendencia de la forma de pensar que la cultura propia es la adecuada y mejor que otras culturas. Las prácticas de nuestra cultura son consideradas normales y lógicas, en cambio el comportamiento de las otras culturas es poco entendible hasta extra.
Algunos problemas con el etnocentrismo es impedir desarrollar la habilidad para vivir en otra situación cultural. Si no puedes comer la comida de otra cultura...puede ser un hecho intolerable. Si pretendes que tus amigos nativos asuman tu forma de vida...estarás solo. Tus ideas sobre cómo debe ser la etiqueta a observar puede alejar a muchos. En cualquier caso, hay una distancia directamente proporcional entremi insistencia en mantener las normas de mi país de origen y la distancia social entre yo y mis anfitriones.
El relativismo cultural es un antídoto contra el etnocentrismo, es el hecho de entender y juzgar un comportamiento cultural acorde con los propios valores y normas de la cultura donde está sucediendo. Es otorgar a la cultura anfitriona las mismas presunciones de efectividad que a la nuestra propia.

Conclusión
Nuestra cultura es popular por sus pintorescas artesanías, platillos singulares, bailes, monumentos arquitectónicos etc. etc. Pero en mi punto de vista la cultura mexicana se ha visto modificada por la conquista de los españoles, nuestra cultura ya es una mezcla de dos civilizaciones muy diferentes que dieron forma a lo que hoy es nuestro patrimonio cultural.

El etnocentrismo cultural en México no está muy marcado, como para decir que nuestra cultura es la mejor de todas (claro que todo mexicano lo diría por defender la nación), si se le da suma importancia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Etnocentrismo cultural en méxico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etnocentrismo-Cultural-En-M%C3%A9xico/343876.html

MLA

"Etnocentrismo cultural en méxico" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etnocentrismo-Cultural-En-M%C3%A9xico/343876.html>.

MLA 7

"Etnocentrismo cultural en méxico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etnocentrismo-Cultural-En-M%C3%A9xico/343876.html>.

CHICAGO

"Etnocentrismo cultural en méxico." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etnocentrismo-Cultural-En-M%C3%A9xico/343876.html.