Etnocentrismo exacerbado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETNOCENTRISMO EXACERBADO
El apartheid es el resultado de lo que fue, en el siglo XX, un fenómeno de segregación racial en Sudáfrica implantado por colonizadores ingleses. Comosímbolo de una sucesión de discriminación política, económica, social y racial. Fue llamado así porque significa "separación" en Afrikaans . Este sistema consistía básicamente en ladivisión de los diferentes grupos raciales para promover el desarrollo. Todo este movimiento estaba dirigido por la raza blanca, que instauró todo tipo de leyes que cubrían, engeneral, aspectos sociales. Se hacía una clasificación racial de acuerdo a la apariencia, a la aceptación social o a la ascendencia. Este nuevo sistema produjo revoluciones yresistencias por parte de los ciudadanos negros del país.
El contexto temporal hace referencia a una creencia de principios del siglo XX, el proceso se da por la separación de losdiferentes grupos raciales y la deferencia de sus creencias y por supuesto color de piel. Quienes ejercieron la discriminación fueron los blancos, ellos crearon leyes que solobeneficiaban su raza y excluía las demás razas de la región.
El etnocentrismo siendo una forma de discriminación afecta mucho tanto a quien lo ejerce como a quien esta siendodiscriminado, influye mucho en el desmejoramiento de las relaciones sociales y afecta el entorno en que ambos se desenvuelven. Es este una forma exagerada, quienes lo practican creen queél y sus similares son perfectos, los demás con diferentes costumbres ante ellos nunca serán vistos razonablemente, siendo una forma muy equivoca de pensamiento.

MEDIOS DECOMUNICACIÓN

Cuales son los efectos que con mayor probabilidad producen las informaciones transmitidas por los medios de comunicación en el publico´ñ`+
¡’)(/&%$·”!ª;:_¨ÑL`*¿
tracking img