Etnocentrismo

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Etnocentrismo: es la actitud o punto de vista por el que se analiza el mundo de acuerdo con los parámetros de la cultura propia. El etnocentrismo suele implicar la creencia de que la propia raza ogrupo étnico sea la más importante, o que algunos o todos los aspectos de la cultura propia sean superiores a los de otras. Dentro de esta ideología, los individuos juzgan a otros grupos en relación asu propia cultura o grupo particular, especialmente en lo referido al lenguaje, las costumbres, comportamientos o religión. Dichas diferencias suelen ser la que establecen la identidad cultural.Subcultura: este concepto se utiliza para nombrar al grupo de personas que comparten comportamientos y creencias que son diferentes a los de la cultura dominante de su comunidad.
Podría decirse que lasubcultura es un grupo diferenciado dentro de una cultura. Sus miembros pueden reunirse por diversos motivos, como la edad, la etnia, la identidad sexual, los gustos musicales o la estética, entreotros. Suelen compartir una apariencia similar que los identifica, como un determinado peinado, color de ropa y suelen hablar un dialecto particular o utilizar términos poco frecuentes en otros grupos.Cosmovisión: Se basa en los diferentes puntos de vista existentes en la sociedad, ya que considera que debido a las distintas costumbres existentes en las distintas culturas, la gente ve el mundo de unamanera diferente.
La palabra cosmovisión puede ser dividida en “Cosmo” que significa Orden y hace referencia al universo y a la coherencia, y la palabra “Visión” que significa Comprender.
Cadapersona crea su cosmovisión a partir de lo que conoce y cree, y esto se forma a través de sus experiencias, y de esta manera le encuentra explicación a la vida misma.

UNIVERSIDAD DE CARABOBOFACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE MEDICINA

ARTE Y CULTURA

Profesora: Alumna:
Merlyn Pinto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etnocentrismo
  • etnocentrismo
  • Etnocentrismo
  • Etnocentrismo
  • Etnocentrismo
  • Etnocentrismo
  • Etnocentrismo
  • Etnocentrismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS