Etnodrafia hare krihna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Escuela de Psicología

Etnografía
Hare Krishna




Santiago-Chile
Sede el Llano Subercaseux
Junio, 2010

Introducción:

“Hare Krishna es una religión originalmente de laIndia y llegó a América por medio de Sirla Prabhupadá, él es un maestro espiritual que se dedicó a predicar. Da a conocer a un ser superior por medio del Bhagava-Gita, este es un libro sagrado entre Krishna (Dios) y uno de sus devotos. La conciencia de Krishna no es una creencia, es una ciencia. Conciencia de Krishna es Amor por Dios. Krishna" significa "El Supremo atractivo" y Dios tiene estacualidad, así a Dios se le llama Krishna”. (Srila bhakti aloka paramadvaiti swami y srila atulananda acarya)
Es según esto que puedo deducir que krishna es su dios, así como otras religiones lo llaman Alá, Jehová, Buda, etc. Pero con la diferencia que este provee de un equilibrio en sus vidas y expresan su devoción por medio de cantos, en forma de agradecimiento y devoción.
El sentido de estaEtnografía es conocer la cultura de los Hare Krishna, tanto como sus creencias, comidas, cantos, rituales, etc. Pero enfocándome principalmente en la comunidad de conciencia Krishna de Santiago Centro, siendo mi principal interrogante ¿Cuál es la base de su filosofía de vida? Y a partir de esto ¿implicaría despegarse de sus familias, amigos y cosas materiales? Queriendo obtener respuestas de loslíderes, ya que son los que representan a esta comunidad y poseen mayor conocimiento.

Comunidad de conciencia Krishna

El Primer encuentro
El día 30 de mayo del 2010, siendo un día Domingo visite a la comunidad de conciencia Krishna ubicada en la comuna de Santiago Centro. Al entrar soy recibida con mucha amabilidad por los integrantes de esta comunidad y me comentan que es muy grato recibira gente joven que tenga ganas de conocer su cultura, ya que es una forma muy linda de ver la vida. Ellos me sugieren conversar con el guía espiritual Paraman, ya que él posee una infinidad de conocimiento y experiencia. Al saludarlo se ve una persona que es una persona muy carismática y educada en su forma de hablar, culta e interesante de conocer siendo líder de esta comunidad, es quien meexplicara en qué consiste la filosofía de vida de su comunidad y a partir de esta como influyo en él.

Ser vegetariano, en contra de la matanza animal
Soy invitada a ser parte del que será el almuerzo del día (prachada), este constara en un surtido de verduras con tortilla de harina de gluten y de postre manzana con avena. Este menú es a base de verduras y frutas, ya que estos optan por servegetarianos y no comer carne ya que va en contra de sus principios.
“No comer carne es principalmente por el gran amor que tenemos a los animales, ya que son parte del universo y merecen recepto como todo ser vivo, estos son nuestros hermanos menores. Al comer a cualquier animal se estaría siendo parte de un acto criminal, adquiriendo energías negativas de este, ya que al momento de sersacrificado sufren demasiado .Es por esta razón que optamos por ser vegetarianos ya que parte es una forma de ir contra la matanza animal, y a la vez nutrir nuestro cuerpo con nutrientes y vitaminas”.(Paraman, Mayo, 2010)

Según esto puedo reflexionar que ellos son personas muy empáticas, logran ponerse en el lugar del los otros e incluso en el de los animales, debido a que son seres vivos comonosotros y al alimentarse de ellos se estaría haciendo parte de un acto criminal.

Creencias religiosas como base de su filosofía de vida
Al entra a su templo se observan gran cantidad de imágenes maestros espirituales. Paraman (Mayo, 2010): “Prabu Prada: Es el máximo maestro espiritual de la conciencia Krisna occidental, al otro lado de este se encuentra Srila Abhay Caran Bhaktivedanta...
tracking img