Etnografia Reforma222

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
El diseño de este cojunto arquitectónico estuvo a cargo del arquitecto mexicano Teodoro Gonzàlez de Leon, autor quien obtuvo este proyecto al ganar un concurso en el que participaron varias de lasfirmas de Arquitectura màs importantes del país.
Reforma 222 cuenta con màs de cien mil metros cuadrados de construcción que incluyen una torre de oficinas, dos torres de departamentos de lujo conservicio de hotel y un centro comercial con una amplia oferta de tiendas de moda, decoración, restaurantes, área de comida rápida y 11 salas de cine, dentro de un amplio pasaje comercial con cubierta decristal engalanado con fuentes, espejos de agua y un espectacular portal que marca la entrada desde el Paseo de la Reforma.
Un monumental conjunto de edificios de usos mixtos ya es conocido en lacapital mexicana como el responsable de haberle inyectado una ráfaga de dinamismo al área central de la ciudad. Hoy, Reforma 222, el último gran proyecto del legendario arquitecto Mexicano TeodoroGonzález de León es visto como la solución urbana que marcó la vuelta del Paseo de la Reforma a sus épocas
La propuesta de González de León, con sus volumetrías erguidas y contorsionadas, exhibe su accesoflanqueado por dos torres que se abren con geometrías curvas y sesgadas hacia Reforma, como dos alas desplegadas.
Las dos torres sobre Reforma, con 125 metros de altura, se abren hacia la gran arteriaformando una especie de boca de entrada hacia en paseo peatonal interno, de 150 metros de longitud. Este integra comercios, áreas de esparcimiento, bloques de residencias y oficinas, y un hotel.En el espacio que queda entre las torres se aloja una marquesina que jerarquiza el acceso principal. Por este paso se ingresa a la nueva vía comercial, cuyos tres niveles tienen áreas arboladas y estánprotegidos de la lluvia bajo una llamativa cubierta de cristal.
La Torre 1, emplazada al noroeste del predio y con frente hacia el Paseo de la Reforma, aloja 25 pisos de oficinas abiertas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etnografia
  • La etnografia
  • Etnografia
  • que es la etnografia
  • etnografia
  • etnografia
  • ETNOGRAFIA
  • Etnografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS