INTRODUCCIÓN
El método científico es aquel conocimiento planeado ordenado que se sigue en la actividad científica para distinguir la forma de existencia de los procesos, la fase de desarrollo, esdescubrir sus enlaces internos y externos. Este método consiste en generalizar y profundizar los conocimientos adquiridos de este método científico.
Inmersa en el método científico nos encontramos conlas explicaciones cualitativas la cual trata una búsqueda abierta de conocimiento comprometido con la verdad y con el bienestar de los seres humanos. Implica un compromiso entre las personas, unainteracción y una negociación constante; donde sus principales objetivos son: Investigación-acción, método biográfico (Historias de Vida), Método comparativo constante, evaluación iluminativa y el métodoetnográfico.
La etnografía es el estudio directo de personas o grupos durante un cierto periodo utilizando la observación participante o las entrevistas para conocer su comportamiento social. Confrecuencia, el investigador asume un papel activo en sus actividades cotidianas observando lo que ocurre y pidiendo explicaciones e interpretaciones sobre las decisiones, acciones y comportamiento; deella se desprende el método de investigación etnográfico el cual apunta a que, estrictamente, este método sólo busca la producción de estudios de tipos analíticos y descriptivos acerca de lascostumbres, creencias, prácticas sociales y religiosas, conocimientos y comportamientos de una cultura específica, generalmente de pueblos o tribus primitivos.
Su meta es captar la visión de la gente, superspectiva del mundo que los rodea, el significado de sus acciones, de las situaciones en que ellos viven y su realidad con otras personas de la comunidad, a continuación en nuestro trabajo deinvestigación desarrollaremos los siguientes objetivos:
-Conceptualización de la Etnografía
-características de la Etnografía
-Ventajas y desventajas del método etnográfico
-importancia del método... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Etnografia y variables. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etnografia-y-Variables/1527547.html

MLA

"Etnografia y variables" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etnografia-y-Variables/1527547.html>.

MLA 7

"Etnografia y variables." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etnografia-y-Variables/1527547.html>.

CHICAGO

"Etnografia y variables." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etnografia-y-Variables/1527547.html.