Etnografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Facultad de Ciencias de la Comunicación

PRESENTA:

José Jair Díaz Ramiro

GRUPO:

4to “C”

EXPERIENCIA EDUCATIVA:

Comunicación y Desarrollo EconómicoSustentable

CATEDRÁTICO:

Tito Bonifacio Hernández

TRABAJO:

COMUNICACIÓN RURAL

“PALMAS DE ABAJO”

Boca del Río, Ver. A 24 de Junio de 2009

PALMAS DE ABAJO

La localidad de Palmas de Abajoestá situada en el Municipio de Actopan. Tiene aproximadamente un total de 891 habitantes. Palmas de Abajo se encuentra a unos 80 metros de altitud y a unas 2 horas o 2 horas y 30 minutos del puertode Veracruz.

Esta comunidad a pesar de que crece demográficamente e intenta incrementar su avance tecnológico e industrial, sigue estancado en la cultura autóctona de algunas personas de lacomunidad, que impide que se desarrolle rápidamente pues anteriormente Palmas de abajo era un pueblo muy cultural, lo cual impide que las personas mayores quieran dejar sus raíces.

Aquí existe una mayoríade gente adulta-mayor dejando un mínimo porcentaje de la población para pequeños y adolescentes.
La adolescencia, que es la que se encuentra en crecimiento, es la que esta inmersa en los avances quesu localidad pueda sufrir y esperan con ansias que suceda pronto el tan esperado crecimiento general.

Recorriendo las calles de Palmas, puede notarse que en las orillas aun siguen existiendoviviendas de cartón y piso de tierra, lo que anteriormente era muy común, mientras que en el centro de la localidad se exhibe una importante mejora en la infraestructura y calles.

Es importantemencionar que Palmas de abajo se encuentra localizada muy apartada de la más cercana población urbanizada, es decir, Palmas de abajo es un pueblo solo y apartado.

Sufren un ligero problema de comunicaciónexterna, su intercomunicación es perfecta, no sufren de comunicación telefónica, pues tiene más de 5 años que aprovechan ya esta ventaja.

Lo que ellos desafortunadamente no pueden aprovechar es...
tracking img