Etnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vinos y licores
Todos los vinos canarios son cultivados en terrenos de la playa. En La Geria, Lanzarote se encuentra una zona vitivinícola única en el mundo. En Canarias se cultivan 33 tipos deviña, de las cuales 14 son rojas y 19 blancas. La gran calidad de las viñas se debe a que nunca se ha producido en las islas una plaga importante que haya afectado a las matas. Con la conquista españolacomenzó el cultivo y la producción de vino, siendo especialmente famoso en la época el vino de malvasía.
Cultivos por islas:
En Lanzarote se encuentra la tradicional zona de cultivo de La Geria asícomo la conocida Bodega El Grifo, fundada en 1775. En la isla existe un museo del vino en el que se muestra la historia de este cultivo en la isla. Mozaga, Reymar, Barreto y La Geria las bodegas másfamosas. Los tipos de vino que se cultivan en la isla son el Listán Negro y Negramoll. Entre los blancos, se producen el Listán Blanco, Malvasía, Moscatel y Diego. En total, se dedican 2.300 Hectáreas alcultivo de la viña.
En Tenerife existen muchas bodegas, entre las que destacan Brezal, Viña Norte, Humboldt y Fayal. El área cultivada asciende a 7.950 Hectáreas. Es la isla con más denominacionesde origen, que ascienden a cinco según las diversas zonas de la isla.
En Gran Canaria se cultivan unas 550 Hectáreas.
En La Palma existe una denominación de origen desde 1995. La mayor bodega esBodega Teneguia localizada en Fuencaliente. Otras marcas son Vitego de Garafía, Viña las Toscas de Puntallana, Carballo y Viña Sur de Fuencaliente, Hoyo de Mazo de Mazo, Las Breñas de Breña Alta, yTamanca de Los Llanos de Aridane. Con las madres del vino se produce en la palma la llamada "mistela" con un 22% de alcohol y la "parra" de alta graduación.
En La Gomera la producción de vino esescasa, reuniéndose los viticultores en la Cooperativa Insular con sede en Vallehermoso.
En El Hierro se cultiva vino en el Golfo. Se cultivan unas 300 hectáreas especialmente de la variedad Vijariego...
tracking img