Etnoturismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETNOTURISMO

CAROLINA ESPEJO BELTRAN
MARIA HERREÑO SAENZ

Institución Educativa Técnica
Antonio Nariño
Sede “Técnico- Académica
Moniquira
2011


“Sentirás que se regresa el tiempo,
lejos de la urbe, tendrás la calma necesaria para vivir, para ver las estrellas y hermanarte con la naturaleza”.


¿Que es?

El Etnoturismo está directamente relacionado con la revalorización de lasculturas ancestrales, como una manera de generar vínculos cercanos con culturas primigenias cuya forma de vida muchas veces se diferencian de manera radical de la ciudad.


Características

se trata de una nueva alternativa dentro del turismo internacional, que si bien como tal aún no está muy explotado, resulta altamente interesante por el nivel de contacto que se puede tener con otrosgrupos humanos, interactuando con ellos e intercambiando experiencias vitales.


Etnoturismo
en Colombia


Colombia es una tierra generosa
que entrega a los viajeros lo mejor de sus paisajes, de sus cultivos y de sus pueblos.


En Colombia la ley 300 de 1996 le define de
la siguiente manera
“Etnoturismo: Es el turismo
especializado y dirigido que se realiza en
territorios de losgrupos étnicos con
fines culturales, educación y recreativos
que permite conocer los valores
culturales, forma de vida, manejo
ambiental, costumbres de los grupos
étnicos, así como aspectos de su
historia.”


Colombia

La riqueza y diversidad del territorio colombiano es un atractivo para quienes disfrutan del Etnoturismo , de la posibilidad de conocer la cultura de los pueblos y sustradiciones, además de comprender su
entorno natural.


Objetivos

Aprender los valores culturales, las costumbres y los oficios de la vida campesina que aún conserva una autenticidad ancestral, propia de las diferentes regiones del país, y también comparte los frutos de una tierra generosa y amable, son punto de referencia para la práctica del turismo rural en Colombia.


¿Qué ofrece?Senderos ecológicos, hermosos paisajes, variedad de pisos térmicos y actividades que sugieren un contacto exclusivo con la naturaleza y con las labores diarias de los habitantes del campo, son algunos de los encantos de esta tierra que entrega impresiones mágicas e inolvidables.


Los llanos orientales


El departamento del Meta

El departamento del Meta también cuenta con reservasnaturales privadas donde el visitante se puede familiarizar con la vida llanera. Hay fincas agroturísticas y recreativas que ofrecen buen alojamiento, jornadas de paseo a caballo, baños en ríos y pozos cristalinos, avistamiento de avifauna, una excelente gastronomía típica y noches de música folclórica llanera al son del arpa, el cuatro y
los capachos.


Esta vasta planicie que en Colombia seextiende desde el piedemonte de la Cordillera Oriental hasta las orillas del río Orinoco es una tierra con vocación ganadera, habitada por un pueblo de vaqueros cuyo sentido de la libertad se identifica con la inmensidad de la llanura y sus caudalosos ríos.


El paisaje

El paisaje plano de la región reúne todas las condiciones para las prácticas agro turísticas, ya que no sólo su naturalezapermanece prácticamente intocada por el hombre sino que en sus fincas se pueden conocer de cerca las labores típicas de un hato ganadero.

Cerca de Villavicencio, en la vía a Puerto López, el Parque Agroecológico Merecure, considerado el mayor de Suramérica en su género, reúne todos estos atractivos en un solo lugar.


También ofrece….

O Parque Natural del Tuparro

O Avistamiento de lasaves en los llanos
orientales


El eje cafetero


“Paisajes ondulados, gente
amable y la impronta del
aroma inolvidable”


En esta región se cultiva y cosecha el mejor café suave del mundo. También se ha convertido en un apetecido destino del turismo rural internacional, no sólo porque detrás de esta exquisita infusión hay una exitosa agroindustria de renombre mundial, de la que Juan...
tracking img