ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL AVE

MANTENIMIENTO: El auto mantenimiento es la base de la salud animal y la mayor parte del comportamientode los animales, aun cuando se encuentran confinados, se dedican a este fin.
El mantenimiento implica un cierto número de sistemas primarios decomportamiento, y los detallamos a continuación:

Reactividad: Es un comportamiento reflejo que permite al animal escapar de una situaciónposiblemente lesiva. Estas situaciones son reconocidas por medio de la vista, el oído, el gusto, el olfato y el tacto, así el animal está alertapara mantenerse seguro. Cuando el animal está enfermo estas reacciones disminuyen. Los animales sujetados o estrechamente confinados muestranfuertes reflejos de escape. La respuesta ante un acercamiento, amenaza, lucha u otra acción, la huida, el apaciguamiento y retiro se conocecomo comportamiento agonista (del griego: luchar). Estas actividades agonistas pueden ser agresivas o sumisas y son vocalizadas con distintosvolúmenes.

Ingestión: el tipo de prensión de las aves es característico debido a su hábito granívoro motivado sobre todo por el estímulo visual yla forma de beber también lo es, ya que los líquidos ingresan al esófago por la fuerza de gravedad.
Exploración: Todos los animalesdomésticos tienden a a investigar y familiarizarse con el medio. Bajo condiciones crónicas de confinamiento, la tendencia exploratoria puede redirigirse [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Etología Delpollo. Nociones De Anatomía Y Fisiología Del Pollo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etolog%C3%ADa-Delpollo-Nociones-De-Anatom%C3%ADa-y/4305308.html

MLA

"Etología Delpollo. Nociones De Anatomía Y Fisiología Del Pollo" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etolog%C3%ADa-Delpollo-Nociones-De-Anatom%C3%ADa-y/4305308.html>.

MLA 7

"Etología Delpollo. Nociones De Anatomía Y Fisiología Del Pollo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etolog%C3%ADa-Delpollo-Nociones-De-Anatom%C3%ADa-y/4305308.html>.

CHICAGO

"Etología Delpollo. Nociones De Anatomía Y Fisiología Del Pollo." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etolog%C3%ADa-Delpollo-Nociones-De-Anatom%C3%ADa-y/4305308.html.