ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL AVE

MANTENIMIENTO: El auto mantenimiento es la base de la salud animal y la mayor parte del comportamiento de los animales, aun cuando se encuentran confinados, sededican a este fin.
El mantenimiento implica un cierto número de sistemas primarios de comportamiento, y los detallamos a continuación:

Reactividad: Es un comportamiento reflejo que permite alanimal escapar de una situación posiblemente lesiva. Estas situaciones son reconocidas por medio de la vista, el oído, el gusto, el olfato y el tacto, así el animal está alerta para mantenerse seguro.Cuando el animal está enfermo estas reacciones disminuyen. Los animales sujetados o estrechamente confinados muestran fuertes reflejos de escape. La respuesta ante un acercamiento, amenaza, lucha u otraacción, la huida, el apaciguamiento y retiro se conoce como comportamiento agonista (del griego: luchar). Estas actividades agonistas pueden ser agresivas o sumisas y son vocalizadas con distintosvolúmenes.

Ingestión: el tipo de prensión de las aves es característico debido a su hábito granívoro motivado sobre todo por el estímulo visual y la forma de beber también lo es, ya que los líquidosingresan al esófago por la fuerza de gravedad.
Exploración: Todos los animales domésticos tienden a a investigar y familiarizarse con el medio. Bajo condiciones crónicas de confinamiento, la tendenciaexploratoria puede redirigirse y puede producir una serie de pautas de comportamiento distintas, como actividades repetitivas características del comportamiento estereotípico. Cuando aparecen nuevosobjetos en el área familiar, la mayoría de las especies muestran un cierto grado de cautela

Comportamiento Social del Pollo

Desarrollo del comportamiento social: El polluelo muestra respuestasprecoces cuando todavía se encuentra dentro del cascarón; puede dar llamadas de tono bajo, pidiendo ayuda, si tiene frío o gorjeos rápidos de contento si se lo entibia. Los polluelos que salen del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Etología Delpollo. Nociones De Anatomía Y Fisiología Del Pollo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etolog%C3%ADa-Delpollo-Nociones-De-Anatom%C3%ADa-y/4305308.html

MLA

"Etología Delpollo. Nociones De Anatomía Y Fisiología Del Pollo" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etolog%C3%ADa-Delpollo-Nociones-De-Anatom%C3%ADa-y/4305308.html>.

MLA 7

"Etología Delpollo. Nociones De Anatomía Y Fisiología Del Pollo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etolog%C3%ADa-Delpollo-Nociones-De-Anatom%C3%ADa-y/4305308.html>.

CHICAGO

"Etología Delpollo. Nociones De Anatomía Y Fisiología Del Pollo." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etolog%C3%ADa-Delpollo-Nociones-De-Anatom%C3%ADa-y/4305308.html.