Etologia Clinica

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Etología clínica


1-¿Que es la Etología Clínica?
Definimos como etología al estudio científico y comparado del comportamiento del animal. A partir de estos conocimientos podemos identificar lasdistintas pautas de conductas normales en los carnívoros domésticos.
Este estudio abarca tanto las pautas fijas (instintos) como los componentes adquiridos (aprendizaje) de la conducta, investigandoel origen, el desarrollo, el control, el valor adaptativo y la evolución del comportamiento.
Cuando observamos lo que un animal pueda hacer ya sea por instinto o aprendizaje y le sumamosconocimientos de la medicina veterinaria (anatomía, fisiología, patología, farmacología, infectología, etc.) estamos en condiciones de diagnosticar los distintos problemas de comportamiento de nuestrospacientes, y de esa forma poder establecer un pronóstico, un tratamiento, y mejor aún implementar medidas de manejo para prevenir su aparición a esto se le llama etología clínica.
2-¿Un programa de obedienciasirve para corregir problemas de conducta, si/no y porque?
Sí, un programa de obediencia se rige por dos formas de aprendizaje: La habituación y el condicionamiento instrumental operante.
Lahabituación consiste en la desaparición de la respuesta del animal a un determinado estimulo y se produce cuando éste estimulo se presenta repetidas veces al animal sin ninguna consecuencia. La habituaciónse utiliza sobre todo para corregir problemas causados por el medio.
El condicionamiento instrumental operante se utiliza para corregir problemas de agresividad o de miedo.
Por lo tanto si nuestroanimal es sometido a un adiestramiento regido por los dos puntos anteriores podemos corregir los problemas de conducta que éste esté teniendo.

3-Menciona 3 ejemplos de problemas conductuales enperros.
* Cuando el perro ladra o aúlla cuando su dueño se ausenta
* Cuando orina por doquier
* agresividad

4-Menciona 3 ejemplos de problemas conductuales en gatos.
* La tendencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etología clínica de perros y gatos
  • Etologìa
  • etologia
  • Etologia
  • etologia
  • Etologia
  • Etología
  • Etologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS