Etologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etología
-Objetivos
-Comportamiento animal
-Expresión a las emociones
-Reflejo condicionado
-Comportamiento adquirido
-Efectos del hombre sobre la salud del planeta
-Calidad ambiental-Conservación, preservación, protección de la naturaleza

La etología es una subdisciplina de la psicobiología que aborda el estudio de la conducta espontánea de los animales en su medio natural. Laetología considera que la conducta es un conjunto de rasgos fenotípicos: esto significa que está influenciada por factores genéticos y es, por lo tanto, fruto de la selección natural. A la etología lepreocupa comprender hasta que punto la conducta es un mecanismo de adaptación, para lo cual trata de establecer en que medida influye sobre el éxito reproductivo. En resumen, la etología pretendedescribir la conducta natural, explicar como se produce, que función adaptativa cumple y su filogenia o evolución.
La etología es una disciplina relativamente nueva dentro de la ciencia animal, aunquealgunos de sus principios han sido usados en la producción animal por años.

Los animales como las personas son sociables. Ellos interactúan, se comunican, desarrollan relaciones amistosas o apegos,unos son dominantes y otros son subordinados o sometidos, tienen alguna necesidad de privacidad o “territorio”, y son afectados por las “interrelaciones sociales”.
A través del entendimiento delcomportamiento animal -como funcionan en forma individual y en grupos - pueden verse beneficiados los establecimientos productores de aves o ganado.
Uno de los principios fundamentales de la etología esque la conducta, al igual que cualquier otra característica de los seres vivos, es el fruto de la evolución y ha sido por tanto modificada por la selección natural.
La asignatura de Etología yNeuropsicología de la Comunicación, la Cognición y el Lenguaje tiene como objetivo el estudio del comportamiento humano con una perspectiva comparada, tal y como puede abordarse desde la Etología. Dentro...
tracking img