Etonografia pasaje la bastilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
configuración espacial de una ciudad como Medellín es un proceso que responde simultáneamente a la influencia de un contexto natural (transformado en diversas formas por la mismaacción humana, y sobre todo por el mismo impacto de la urbanización), de unas tradiciones históricas que incluyen normas legales, prácticas urbanísticas heredadas y modificadas,criterios sociales sobre la vecindad, valoraciones del espacio, influencias formales de contenido estético, conflictos sociales, intereses económicos. Individuos y grupos socialesvan construyendo la ciudad con todo lo que tienen en su mente, con sus intereses y conocimientos, y en buena parte también con la forma más o menos rutinaria e inconsciente comoviven y se representan la ciudad y sus espacios.
Esta visión optimista y a veces engreída ha ayudado a generar cierto afecto por la ciudad, aún en los peores momentos de suhistoria, y sin duda explica la facilidad con la que ciertos comportamientos urbanos o cívicos pueden inducirse o promoverse entre sus habitantes. Ha generado también una facilidadpara aceptar lo nuevo y tolerar la destrucción de lo antiguo, por la peculiar comprensión que han tenido sus dirigentes y en general sus habitantes de la modernización, identificadacon el cambio, la adopción de nuevas tecnologías, la imitación de avances y prácticas de otras partes y la sensación de que sin eliminar los estorbos del pasado el progreso no esnunca completo.
sitio de paseo cotidiano hasta los años sesenta, cuando comenzó a ser invadido por un nuevo elemento dominante del paisaje urbano: los mendigos y vendedoresambulantes. Jorge Orlando Melo, Espacio e historia en Medellin, 1997.
Un lugar para comprar y vender libros, revistas, discos de acetato, de todos los generos a exelentes precios.
tracking img