Etrategias mkt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3166 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad, el entorno competitivo obliga a las empresas a adaptarse a los constantes cambios. Identifique qué estrategias de marketing lo harán estar al tanto de las últimas tendencias y gane más clientes.

El paso del siglo XX al XXI puede ser reconocido a través de una simple frase: "el mundo está cambiando". Sin embargo, nadie imaginó que este cambio se tornaría cada vez de mayorvelocidad.

Sólo basta con ver el escenario actual, donde aparecen nuevas tecnología que acaban con los paradigmas preestablecidos, obligando al mercado y a las empresas a replantearse nuevos escenarios que eviten quedar en el olvido de los clientes.

A continuación le mostramos estrategias a considerar dentro del nuevo marketing:

1. La innovación
En algunas empresas, la innovación es una máxima quepersigue en cualquier planteamiento, esto porque la han asumido como una de sus ventajas competitivas. Si el cliente percibe que una marca está en continuo lanzamiento de productos, significa que estará a un paso de la competencia. Y esto no supone sólo productos de tecnología, sino que es aplicable a cualquier sector y a todo tipo de empresa.

2. Reinventar el modelo de negocio
En muchas ocasionesnos empeñamos en mejorar un producto o servicio, añadiéndole características, funcionalidades, sabores o texturas difrentes. Aún así, no se logra alcanzar los objetivos.

Sin embargo, existen ocasiones donde todo lo descrito no sirve, y antes de continuar por el mismo camino es recomendable hacer un alto y replantearse el verdadero modelo de negocio a seguir. Debe tratar de reinventarse, sinenfocarse en hacerlo mejor, sino que "diferente".

3. Ofrecer calidad máxima en el producto
Penetrar en la mente del consumidor y dejar una huella, es el objetivo de cualquier departamento de marketing. Esta meta tiene diferentes caminos, y uno de ellos es asociar una marca a la imagen de "calidad", de tal forma que con sólo pensarla, el cliente no necesite más información. Las personas tienden aquerer lo mejor y sólo lo mejor, cumpliendo ese deseo se volverán adictos a la marca.

4. Estrategia de bajos costes
No se trata sólo de reducir algunos costes, sino de aplicarla en todas las áreas de la empresa, pero eso si, sin deteriorar la expectativa que el propio cliente tiene, ni la esencia del negocio en si. Aquí destacan dos puntos importantes: se debe ser ingeniosos e introducir una buenadosis de creatividad en este proceso, y por otro, a que si un modelo de negocio funciona, no es suficiente con aprovechar el 30% de sus planteamientos sino que hay que tomar el máximo de los mismos y utilizarnos a favor de su empresa.

5. Crear una experiencia única para el consumidor
Conseguir que el cliente viva una experiencia excepcional, única y diferente,hará que esté dispuesto incluso a pagarmás dinero por un producto o servicio similar al que pueda encontrar en la competencia.

6. Centrarse en nichos de mercado
Si una empresa intenta ofrecer un producto que agrade y sea el elegido por todas las edades, por ambos sexos, por todos los estratos sociales, etc., lo único que tiene garantizado es que nunca conseguirá que lo compren, porque es obvio que no tienen los mismos gustos,preferencias o necesidades.
______________________________________________________________________
Quisiera empezar mi contribución de escribir mis artículos hablando un poco de lo que es la Mercadotecnia. Esta disciplina que se aplica en cualquier ámbito de nuestra vida cotidiana tuvo su origen en los Estados Unidos de Norteamérica en la década de los cincuentas, sin embargo, los estudiosos de éstostemas dicen que también que surgió en la primera década del siglo pasado. Parece increíble hablar ahora del siglo pasado como si éste estuviera muy lejano y apenas estamos viviendo los primeros días del nuevo. La acotación que deseo hacer con relación al nuevo siglo o nuevo milenio como hoy en día se maneja, tiene para mí una gran preocupación en relación con la materia que trata este artículo, la...
tracking img