Etropia en los seres humanos, desde una perspectiva de la termodinámica clasica

Páginas: 21 (5111 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015



LA ENTROPIA Y SU INFLUECIA EN EL PERIODO DE VIDA DE LOS SERES HUMANOS
EN DISTINTOS MEDIOS AMBEINTALES



De:
FRANCISCO JAVIER DERRANT AVALOS
PROYECTO DE TERMODINAMICA
INGENIERIA INDUSTRIAL
GRUPO: 400
PROF. GUSTAVO VELAZQUEZ GARDUÑO

INDICE






1. Introduccion…………………………………………………………………………….3
2. Marco teorico……………………………………………………………………………4
Ley de conversión de la energia…………………………………………………5Principio de incremento de entropia…………………………………………….7
Influencia de la entropía en la duración de los procesos y de la vida de los seres vivos…………………………………………………………………………8

3. Caso de estudio………………………………………………………………………9
4. Conclusiones ………………………………………………………………………..15
5. Bibliografia……………………………………………………………………………16












INTRODUCCION
Una vez el gran escritor Isaac Asimov menciono como laentropía era la sentencia de muerte del universo, de cómo es esta la que nos recuerda día con día que no solo nuestra condición humana es efímera si no que a niveles macro cósmicos, nuestro universo también podría serlo.
El siguiente trabajo tratara de exponer uno de los principios básicos de la termodinámica clásica, sobre todo en su segunda ley, la infame entropía. A lo largo del texto se trata deexplicar la definición de este concepto así como su evolución y paso por distintos campo de la ciencia, donde tiene varias interpretaciones, y por sobre todo de como este concepto se relaciona con el día a día de nuestra existencia.
En este caso sobre todo se trata de explicar cuál es la relación entre el medio en el que un ser vivo y la generación de entropía de este, así como en la forma en la quela entropía afecta en su nivel de vida. Para esto tendremos encuentra de que nuestra hipótesis inicia seria que si mientras más calor se inyecta en un sistema mayor es la entropía, lo más razonable sería que un país en condiciones climáticas frías fuera aquel que poseyera mayor nivel de entropía. Siendo este el caos el sujeto de estudio en el que se centra el trabajo es en el ser humano,principalmente por su característica de colonización de casi cualquier territorio conocido, y siendo este el caso sería bueno aclarar que la exclusión de ciertas zonas como de las temperaturas de la sabana y desierto africanos que se ven excluidos, más que nada debido a que su nivel de vida se ve seriamente afectado por enfermedades y problemas sociales, lo cual representa una gran variación en la formaen la que se aprecian los valores de esperanza de vida.
Finalmente antes de iniciar me gustaría apuntar que el trabajo aquí expuesto, con los posibles errores de apreciación que puede contener, se trató de mantener constantemente fiel a los datos adquiridos de sus fuente y que si bien puede haber en algún punto una discrepancia en los distintos conceptos del este fascinante principio termodinámicoes debido a la amplia gama de definiciones y anti definiciones que este posee.








MARCO TEORICO
La entropía en la termodinámica fue introducida por Clausius quien a pesar de tenerla contemplada ya en sus cálculos como una variable S la cual, desempeña un papel primordial en la teoría de las maquinas térmicas y en particular en dar una respuesta a una pregunta de índole práctica, la máximafracción de calor convertible en trabajo útil, para ese entonces S tiene un origen estrictamente utilitario, cuyo significado es, además, por el momento misterioso. No fue hasta 1865, 11 años después de haberla introducidos ya en sus cálculos y a la termodinámica, en un trabajo donde estudio la función de varios sistemas. Clausius escribió:
Por el momento me limitare a mencionar el siguienteresultado: si imaginamos la misma cantidad, que en el caso de un solo de un solo cuerpo he llamado su entropía, compuesta en forma consistente para todo el universo (tomando en cuenta todas las condiciones), y si al mismo tiempo usamos al otro concepto, energía, con su significado más simple, podemos formular las leyes fundamentales del Universo correspondientes a las dos leyes de la teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser humano desde la perspectiva cientifica
  • El ser humano desde la perspectiva existencialista
  • El Humano Desde La Perspectiva Ética
  • PSICOPATOLOG A DESDE UNA PERSPECTIVA HUMANISTA
  • La evolución del ser humano ideal a través del tiempo y desde la perspectiva de la filosofía de la educación
  • La evolución del ser humano ideal a través del tiempo y desde la perspectiva de la filosofía de la...
  • La santa trinidad: El universo, dios y el ser humano Desde la perspectiva filosófica.
  • La evolución del ser humano ideal a través del tiempo y desde la perspectiva de la filosofía de la educación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS