Etructura molecular del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La calidad de vida no puede ser un privilegio de unos cuantos, sino el objetivo central de las políticas de Estado, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, al inicio de la segunda jornada de losforos Compromiso por México, en su vertiente calidad de vida.
Ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial mexiquenses, Ernesto Némer Álvarez y Baruch Delgado Carbajal, respectivamente, asícomo académicos y especialistas, Peña Nieto dijo que sólo con acuerdos básicos transexenales, México podrá superar sus diferencias y encaminarse hacia una nueva etapa de progreso y bienestar.
Debemosdecidirnos a crecer con equidad, debemos tomar esta decisión política y establecerla como una prioridad nacional a largo plazo, apuntó. Advirtió que nuestra democracia no ha sido tan funcional comopara promover el desarrollo, el bienestar y la igualdad de la población.
Prueba de ello, consideró, es que actualmente aún tenemos los mismos problemas fundamentales anteriores a la vida independientede México, hace 200 años: la pobreza y la inequidad.
Según Peña Nieto, actualmente hay más de 50 millones de pobres en México, y la mitad de la población del país carece de algún tipo de seguridadsocial. Añadió que casi un tercio de los trabajadores laboran en la informalidad.
Ante este diagnóstico, Enrique Peña dijo que el país no puede conformarse con un futuro de perpetuo subdesarrollo. EnMéxico, abundó, se debe desterrar el conformismo, activar todas sus fuerzas sociales, aprovechar la creatividad y el talento de sus habitantes, para así sumar esfuerzos que impulsen una mejor calidadde vida.
Señaló que el país requiere cambios estructurales para crecer, para crear oportunidades de empleo e ingreso, para reducir la informalidad y aumentar la competitividad en su economía.
Paracrecer con equidad, agregó Peña Nieto, hay que restructurar la seguridad social, para que el pleno goce de los derechos sociales no constituya un desequilibrio para las finanzas públicas, ni una...
tracking img