(Ets)Enfermedades De Transmicion Sexual

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
VAGINOSIS BACTERIANA
Bacteria que lo provoca: Los microrganismos relacionados con la VB incluyen Gardnerella vaginalis, Mobiluncus, bacteroides y Mycoplasma.
Síntomas: El síntoma más común de la VB es una secreción anormal de la vagina con un desagradable olor a pescado. Sin embargo, casi la mitad de las mujeres con VB no notan ningún síntoma.
Modo de tratamiento: Todas las mujeres convaginosis bacteriana deben ser informadas del diagnóstico para que sean conscientes de la posibilidad de transmisión sexual de la infección y tienen que recibir un tratamiento apropiado. En general suelen emplearse antibióticos como el metronidazol o la clindamicina.
Sin embargo, muchas mujeres con síntomas de vaginosis bacteriana no acuden a la consulta del médico y también hay muchas que, al no tenersíntomas, rechazan el tratamiento, y esto provoca que normalmente el compañero sexual no recibe tratamiento.

EL PIJO PUBICO O LADILLA
Contagio:
La transmisión se realiza en la mayoría de los casos por contacto sexual, aunque también en raras ocasiones puede suceder al usar prendas que han estado en contacto con algún portador. Además de la región púbica, también pueden situarse enel cabello, las cejas, las pestañas y el vello axilar y corporal (de las piernas y los brazos, por ejemplo). Sus huevos pueden verse en forma de pequeños puntos blancos pegados al pelo cerca de la piel. El período de incubación de los huevos es de seis a ocho días. En otros idiomas suele denominarse literalmente "piojo del pubis". A diferencia del piojo de la cabeza, son muy lentas moviéndose, avanzando cadadía aproximadamente un centímetro.
Se estima que hay más de 1 millón de casos cada año. Sin embargo, las personas que tienen más compañeros de relaciones sexuales corren un riesgo más alto de contraer piojos púbicos.
Síntomas:
Las ladillas se alimentan de sangre por lo menos dos veces al día, lo que ocasiona un prurito muy molesto que puede hacer que el infectado se rasque provocandoirritación e infección de la piel. Cada cinco días aproximadamente, la hembra pone entre diez y quince huevos blancos (las liendres), que tardan una semana en incubar. Cada día se pueden mover aproximadamente un centímetro. En la ropa interior suelen aparecer unas manchas de color marrón/rojizo debido a las pequeñas gotas de sangre de las picaduras.
En algunos individuos, la infestación es asintomática ose manifiesta de forma sutil, por lo que pueden transmitir el parásito al no saber que lo poseen.
Tratamiento:
Existen cremas, champús y lociones que contienen hexacloruro de benceno gamma o permetrina y que son igualmente eficaces mientras se usen correctamente. Aunque el parásito vive poco tiempo separado del cuerpo, es conveniente cambiar sábanas, toallas y ropas para evitar la reinfestación.Formas de prevenir el contagio:
Los preservativos no detienen el contagio de piojos púbicos; la forma de prevención es asegurar que el compañero de relaciones sexuales no tenga ladillas. El parásito es capaz de vivir poco tiempo sin contacto con el cuerpo humano. Sin embargo, es conveniente no usar ropa o sábanas de otras personas.

VERRUGAS GENITALES
Modo de contagio: Las verrugasgenitales pueden contagiarse durante relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una pareja infectada. El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y diseminar el VPH.
Bacteria que las provoca: Las verrugas genitales son una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causadas por el virus del papiloma humano (VPH).
Modo de tratar: Las verrugaspueden desaparecer espontáneamente. Cuando no es así, el médico puede tratarlas o extraerlas. El virus permanece en el cuerpo aún después del tratamiento, de modo que las verrugas pueden aparecer nuevamente.

TRICOMONIASIS
Bacteria que lo provoca: La tricomoniasis es causada por el parásito protozoario unicelular Trichomonas vaginalis. La vagina es el sitio más común donde ocurre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades De Transmicion Sexual (Ets)
  • ets (enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades De Transmicion Sexual (Ets)
  • Ets enfermedades de transmicion sexual
  • ETS: Enfermedades de transmicion sexual
  • ETS Enfermedades de Transmicion Sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual (ets)
  • ENFERMEDADES TRANSMICION SEXUAL (ETS)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS