Ets Enfermedades De Transmision Sexual

Páginas: 39 (9662 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
PRESENTACIÓN

La falta de educación y conocimientos sobre sexualidad en adolescentes conlleva a que estos inicien las relaciones sexuales a muy temprana edad, hecho que implica el aumento del número de embarazos no planeados y las enfermedades de transmisión sexual, destacándose entre ellas la sífilis, el VPH y VHI-SIDA; enfermedades que van ligadas al origen de innumerables trastornos ydesdichas humanas, además, padecimientos físicos y psicológicos en las personas por lo que se consideran un problema de salud pública.

Por tal motivo este proyecto está enfocado a tratar temas relacionados con la educación sexual, anticoncepción, enfermedades de transmisión sexual (ETS), conceptos, consecuencias y prevención, con el fin de generar conciencia acerca de llevar una vida sexualsana y responsable (en quienes ya la han iniciado) y advertir sobre las consecuencias de su comienzo precoz.














JUSTIFICACIÓN

Las enfermedades de transmisión sexual afectan a hombres y mujeres en todos los niveles socioeconómicos, grupos étnicos y regiones del mundo; se considera que cada año miles de personas, entre ellas jóvenes con edades entrelos 15 y 24 años se contagian con dichas enfermedades.

Existen varias razones por las cuales las tasas de infecciones alcanzan cifras tan excesivamente altas, dentro de ellas se pueden destacar el inicio de la vida sexual temprana, tener múltiples compañeros sexuales, tener relaciones sexuales con personas desconocidas y con aquellas que a su vez han tenido alto índice de promiscuidad y lapráctica de relaciones sexuales sin protección.

Las ETS son cuatro veces más comunes que la artritis o las enfermedades respiratorias y diez veces más que las enfermedades del corazón y la diabetes. Estos altos índices son motivo de preocupación pues día a día se observa falta de orientación, educación y estrategias para prevenir esta problemática que sigue en aumento en nuestra sociedad yque trae consecuencias psicológicas(depresión, temor, suicidios), fisiológicas(esterilidad, peligrosos embarazos extrauterinos, cáncer de útero, aborto) y sociales (discriminación, rechazo), sobre todo en adolescentes.

De allí es importante, la realización de este proyecto, debido a la trascendencia que en mayor parte afecta a la población adolescente, para brindar información acerca decómo llevar a cabo una vida sexual sana y responsable y además sobre las opciones de anticoncepción para evitar embarazos precoces y enfermedades de transmisión sexual.





OBJETIVOS

GENERAL
Crear un impacto positivo en la población estudiantil que les permita visualizar la realidad de las ITS de una manera objetiva y con base en esto, orientarlos para que asuman una actitudresponsable frente a esta problemática.

Proveer estrategias de promoción y prevención que favorezcan una vida sexual sana en busca de disminuir la propagación de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados en los jóvenes de los grados décimo y undécimo del Instituto _________________ en el año lectivo 2011.


ESPECIFICOS

* Informar a los adolescentes sobre losdiferentes riesgos a los que están expuestos al tener relaciones sexuales sin protección.

* Aclarar a los adolescentes las consecuencias de iniciar la vida sexual en la adolescencia.

* Orientar a los estudiantes sobre el uso de métodos anticonceptivos como herramienta de prevención de ETS y embarazos precoces.






MARCO HISTORICO

Desde la antigüedad, las culturasalrededor del mundo han prestado atención a las dolencias, que a través de unos órganos genitales cargados de tabúes y de falsas suposiciones, han diseminado no sólo enfermedades, sino procedimientos y curas que, apoyadas en esas suposiciones, han tejido una metodología que progresivamente ha desembocado en la identificación y tratamientos modernos de las Enfermedades de Transmisión Sexual, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de Transmision Sexual ETS
  • Ets Enfermedades De Transmision Sexual
  • ETS (enfermedades de transmisión sexual)
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual (Ets)
  • Enfermedades De Transmisión Sexual (Ets)
  • Ets (Enfermedades De Transmisión Sexual)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS