Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETS
ENFERMEDADES DE TRANMISIÓN
SEXUAL

MARIA VICTORIA JIMENEZ

Comportamiento y Salud
Marco Fidel Suarez
Decimo
Santa Marta
2012

Enfermedades De Transmisión Sexual
Las enfermedades de transmisión sexual o ETS que se transmiten de una persona a otra durante el sexo. Hay por lo menos 25 diferentes enfermedades de transmicion sexual que se han registrado, cada una con una granvariedad en sus diferentes sintomas. Estas enfermedades se pueden transmitir mediante sexo vaginal, oral o anal. La mayoría de las enfermedades de transmisión sexual solo nos afectan si hemos tenido sexo con alguna persona que padezca una de estas enfermedades.
Las ETS, también son llamadas ITS o Infecciones de Transmisión Sexual, ya que este nombre es preferido a veces porque existen algunasEnfermedades de Transmisión Sexual, que pueden infectar a una persona sin provocar una enfermedad, si enfermedad se entiende como “síntoma desagradable”
Se dice que la manera más efectiva de prevenir las ITS el contacto con las partes del cuerpo o líquidos que pueden provocar la transmisión de un microorganismo. Aunque lo ideal es que ambos miembros de la pareja deben hacerse exámenes para ITS antes detener sexo; sin embargo, algunas ITS, en particular ciertos virus resistentes, como el VPH (Virus del Papiloma Humano), son casi que imposibles de detectar con los procedimientos médicos actuales, además de que no presentan síntomas. La prevención ha sido clave para manejar las ETS virales, como el VIH y el Herpes, pues son incurables. Muchas enfermedades que se establecen en infeccionespermanentes pueden ocupar el sistema inmunológico, y así debilitarlo ante futuras infecciones.
El comúnmente llamado sexo seguro debería llamarse sexo protegido o sexo con protección. Se disponen de algunas vacunas para proteger de algunas ETS virales como algunos tipos de VPH.
Los condones solamente proporcionan protección cuando son utilizados correctamente como barrera desde/hacia el área quecubren, ya que las áreas que no cubren son propensas amuchas ETS. Los condones están diseñados, probados y manufacturados para no fallar nunca si son usados apropiadamente. Aunque un condón nunca es 100% seguro.
Se puede tomar conciencia de que se padece una ETS debido a los síntomas, o puede que su pareja te cuente que tiene una ETS. Algunas ETS pueden transmitirse por una persona infectada aun si notiene ningún síntoma.
* ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL
1. SIDA:
Las siglas SIDA significan: Síndrome de inmunodeficiencia adquirida. El SIDA es una afección médica. A una persona se le diagnostica SIDA cuando su sistema inmunológico es demasiado débil para combatir las infecciones.
Desde que el SIDA se identificó por primera vez a comienzos de la década de los ochenta, un númerosin precedentes de personas se vieron afectadas por la epidemia mundial de SIDA. Actualmente, se calcula que hay 33,3 millones de personas que viven con VIH/SIDA.
El SIDA es provocado por el virus del VIH. El VIH es un virus que ataca gradualmente las células del sistema inmunológico. Como el virus del VIH daña en forma progresiva estas células, el cuerpo se vuelve más vulnerable a lasinfecciones, las cuales son más difíciles de combatir. Se dice que una persona tiene SIDA cuando la infección por VIH está en un nivel muy avanzado. Pueden pasar años antes de que el VIH haya producido suficiente daño en el sistema inmunológico y que el SIDA se desarrolle.
2. VPH:
Sus siglas significan Virus del Papiloma Humano. El virus del papiloma humano es un grupo grande de virus de los cualesse han identificado más de 100 tipos, de éstos cerca de 40 son transmitidos sexualmente e infectan el aparato genital masculino y femenino. De estos el grupo de tipos considerados de alto riesgo (de producir cáncer) está constituido por al menos 15 tipos. 11
Se transmite a través del contacto genital (como sexo vaginal o anal). El VPH puede afectar los genitales de los hombres (el pene y el...