Ets (enfermedades d transmision sexual)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades de Transmisión Sexual



Las Enfermedades de transmisión sexual lamentablemente se han convertido en un peligro común para los jóvenes. Debido a que los adolescentes corren mayorriesgo de contraer ETS, es importante aprender qué medidas de protección se pueden tomar y que herramientas tienen disponibles para realizar una prevención adecuada. Las ETS son más que un motivo devergüenza. Son un problema de salud grave. Si no reciben tratamiento, algunas ETS pueden producir daños permanentes, como esterilidad (incapacidad de tener hijos) e incluso la muerte (en el caso delVIH/SIDA).
Uno de los motivos de la difusión de las ETS es que las personas piensan que sólo se pueden contagiar si tienen relaciones sexuales. Eso no es cierto. Las personas pueden contraer algunasEnfermedades, como el herpes o las verrugas genitales, a través del contacto de la piel con una zona infectada. Otra creencia de los jóvenes es que no se contagian por tener sexo oral o anal. Eso tampocoes cierto, ya que los virus o las bacterias que ocasionan las ETS pueden ingresar al cuerpo a través de pequeños cortes o desgarros en la boca y el ano, así como en los genitales.

Estos sonalgunos de los factores que aumentan las probabilidades de contraer una ETS son:
• Actividad sexual a temprana edad. Cuando las personas jóvenes (adolescentes) comienzan a tener relaciones sexuales atemprana edad, mayor será su probabilidad de contraer una ETS.
• Multiplicidad de parejas sexuales. Las personas que tienen contacto sexual (no sólo relaciones sexuales, sino cualquier tipo de actividadíntima) con muchas personas corren mayor riesgo que aquellas que siempre tienen la misma pareja.
• Relaciones sexuales sin protección. Los condones de látex siempre deben utilizarse, ya que son laúnica forma de anticoncepción que reduce el riesgo de contraer ETS. Los espermicidas, los diafragmas y otros métodos anticonceptivos pueden ayudar a prevenir el embarazo, pero no brindan protección...
tracking img