Ets sifilis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIFILIS
AGENTE ETIOLOGICO
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por la bacteria Treponema pallidum
CUADRO CLINICO
Los síntomas de la sífilis ocurren en etapas llamadasprimaria, secundaria y tardía. El primero de los síntomas primarios de la sífilis suele ser una o más llagas, indoloras que aparecen en el sitio del contacto inicial
Aproximadamente seis semanasdespués de la aparición de la primera llaga, la persona pasará a la segunda etapa de la enfermedad.
Durante esta etapa, el síntoma más común es un brote que puede aparecer en cualquier parte delcuerpo, incluyendo el tronco, los brazos, las piernas, las palmas de las manos, las plantas de los pies, etc.
Este síntoma puede estar acompañado de inflamación de los ganglios, que se produce una semanadespués de la aparición de la primera llaga. La llaga puede permanecer entre una y cinco semanas y puede desaparecer sola si no se recibe tratamiento.
También pueden presentarse otros síntomas comocansancio, dolor de garganta, dolores de cabeza, ronquera, pérdida del apetito, pérdida parcial del cabello e inflamación de ganglios.
Estos síntomas duran entre dos y seis semanas y generalmente,desaparecen aunque no se administre el tratamiento adecuado. La tercera etapa, llamada sífilis tardía (sífilis de más de cuatro años de duración), puede causar enfermedades cutáneas, óseas, cardiacas ydel sistema nervioso central.
DIAGNOSTICO
Algunos médicos pueden diagnosticar la sífilis mediante el análisis de una muestra líquida del chancro (la úlcera infecciosa) en un microscopio especialllamado microscopio de campo oscuro. Si las bacterias de la sífilis están presentes en la úlcera, se observarán en el microscopio.
Otra manera de determinar si una persona tiene sífilis es mediante unanálisis de sangre. Poco después de que una persona se infecta comienza a producir anticuerpos contra la sífilis que pueden ser detectados mediante una prueba de sangre segura, precisa y económica....
tracking img