Ets e its

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ETS) E INFECCIONES (ITS)

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) también se conocen comúnmente con el nombre de enfermedades venéreas, y son algunas delas enfermedades más comunes que se puede contagiar de otra persona a través del contacto sexual. Existen más de 20 ETS que afectan a más de 13 millones de hombres y mujeres. Afortunadamente, lamayoría son tratables si se detecta a tiempo.
¿Qué son las enfermedades de transmisión sexual (ETS)?
Las ETS son enfermedades que normalmente se pasan de una persona a otra a través del contacto sexual ode la sangre. Pueden ser relativamente inofensivas o pueden ser dolorosas, debilitantes e incluso letales.
¿Cuáles son las causas de las ETS?
Las ETS están causadas por bacterias y virus quecrecen en entornos cálidos y húmedos dentro del cuerpo o por Infección esto significa simplemente que un germen, virus, bacteria o parásito que puede causar una enfermedad está presente dentro del cuerpode una persona. Esta persona infectada no tiene que tener necesariamente síntomas de que el virus o la bacteria están dañando realmente su cuerpo; la persona no se siente necesariamente enferma.
Unaenfermedad significa que la infección está realmente causando que la persona infectada se sienta enferma, o note algo incorrecto. Por esta razón, el término ITS, que se refiere a la infección concualquier germen o virus que pueda causar una ITS, incluso si la persona infectada no tiene ningún síntoma.
¿Cómo se contagian las ETS?
La mayoría de las ETS se contagian a través de la transferencia defluidos durante la actividad sexual. La actividad sexual incluye sexo vaginal, sexo anal y sexo oral. Sin embargo, hay algunas ETS que se transmiten por contacto con sangre infectada. Por ejemplo,una ETS puede transmitirse de una persona a otra al compartir agujas infectadas, mientras que otra ETS puede pasar de la madre al bebé durante el embarazo, el parto o la lactancia.
Las ETS no...
tracking img