Ets y efectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las enfermedades de transmisión sexual (E.T.S) también llamadas venéreas, son aquellas que se adquieren a través de las prácticas sexuales con personas infectadas. Tienen amplia incidencia y difusióny son de constante incremento a nivel mundial pues están relacionas a patrones de comportamiento promiscuo (relaciones sexuales inseguras, sin uso de protección: preservativos), con parejasmúltiples, sin cuidado de hábitos de higiene personal. El problema que genera en el ámbito de la salud pública, radica que algunas de éstas enfermedades pueden encontrarse en estadio de cronicidadasintomática, desconocidas o ignoradas por el mismo paciente, que ante parejas sexuales ocasionales no prevenidas, facilita su contagio, haciendo prácticamente imposible la erradicación.
“Son las únicasenfermedades que se adquieren con placer, sin tomar en cuenta consecuencias graves que traen a la salud”.
Por lo general las enfermedades mas frecuentes son; la sífilis, la blenorragia o gonocócica, elchancro blando, el linfogranuloma venéreo, el condiloma acuminado (o papiloma venéreo), y algunas ectoparásitos como la pediculosis púbica (ladilla), la Hepatitis B y el síndrome de inmunodeficienciaadquirida (SIDA) producida por el HIV.
Ya una vez mencionadas las enfermedades hablaremos de sus efectos secundarios;
• SIFILIS: la sífilis es causada por la bacteria treponema pallidum, la sífilis solose contrae por contacto sexual y se puede manifestar en el recto, ano, vagina, boca. Sus efectos se pueden ver en el pene, vagina, espalda cara, se presentan como ronchitas o verrugas o a veceslesiones dolorosas. Esta enfermedad puede tardarse años en desarrollarse.
• Se transmite por medio del contacto sexual o por el parto, o por contaminación indirecta (es decir si usas ropa interior de unapersona contaminada). Los síntomas en el hombre pueden ser dolor al orinar y secreción uretral en la punta del pene, en la mujer secreción vaginal, dolor al orinar y la expansión del germen hacia...
tracking img