Ets

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015

Enfermedades de transmisión sexual (ETS),

Son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio del contacto sexual que se produce, casiexclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral. Sin embargo, pueden transmitirse también por uso de jeringas contaminadas o por contacto con lasangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo o el parto, desde la madre al hijo.
La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de germenes:bacterias y virus, pero algunas también son causadas por y protozoarios.Algunas de estas enfermedades son:
Clamidi
La mayoría de las personas que tienen clamidia no lo saben porque esta enfermedad por logeneral no provoca síntomas.
La clamidia es la enfermedad de transmisión sexual notificada con más frecuencia en los Estados Unidos.
Las mujeres menores de 25 años sexualmente activas, así como lasmujeres mayores con factores de riesgo —como el tener una nueva pareja sexual o múltiples parejas sexuales, o una pareja sexual con una infección de transmisión sexual— necesitan hacerse pruebas dedetección todos los años.
Aunque es fácil de curar, si no se trata, la clamidia puede hacer que una mujer tenga dificultad para quedar embarazada.
Enfermedad Inflamatoria Pélvica (EIP)
La enfermedadinflamatoria pélvica (EIP) puede tener graves consecuencias como la infertilidad.
La enfermedad inflamatoria pélvica se presenta en las mujeres cuando ciertas bacterias, como la clamidia o gonorrea,pasan del cuello uterino (la entrada al útero) o de la vagina a los otros órganos reproductores.

Las mujeres pueden protegerse contra la enfermedad inflamatoria pélvica tomando medidas para prevenir lasenfermedades de transmisión sexual o tratando la enfermedad en etapas tempranas si tienen cualquier síntoma genital como flujo vaginal con olor, sensación de ardor al orinar, dolor abdominal o en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ets
  • ETS
  • ETS
  • Ets
  • Ets
  • QUE SON LAS ETS
  • ETS
  • Ets

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS