etyty

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
En este trabajo se analizarán los símbolos de la muerte y la necesidad de sobrevivir (o también puede ser mencionado como las ganas de vivir la vida o dedisfrutar la vida) presentes en tres cuentos de Rubén Darío.
Para poder hacer un buen análisis, antes de plasmar las ideas por escrito, se necesita analizar aprofundidad los tres cuentos de Rubén Darío y así elegir a conciencia el o los símbolos para tener buenos argumentos al momento de hacer el análisis, debenser símbolos que yo considere que tengo conocimiento para poder tener buenos resultados, ya que se tienen elegidos esos símbolos, las ideas deben fluir yplasmarlas en el análisis para que de esa manera no se nos olviden las ideas, ya si en el transcurso del trabajo se analiza que hay ideas que no son relevantes,pues se descartan.
Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío, fue un poeta nicaragüense que es considerado como el máximo representante delmodernismo literario en lengua española, también es llamado el príncipe de las letras castellanas. Azul, es un libro de cuentos y poemas, fue publicado por primeravez en Valparaíso en 1988, la mayoría de los cuentos y poemas fueron escritos durante la estancia de Rubén en Chile, dos años después fue lanzada unareedición en Guatemala con textos inéditos.
El primer cuento a analizar es el del “Pájaro Azul”, su narrador es omnisciente, ya que éste sabe todo lo que les ocurre alos personajes. Antes de analizar los símbolos, la forma en la que se relata el cuento es difícil de comprender la primera vez que se lee; la jaula de
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etyty
  • Etyty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS