Eu Mesmo Br1

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
La industria automotriz y la construcción de infraestructura apuntalarán su crecimiento en los próximos años, según especialistas
MÉXICO, 3 de enero, 2011.- La industria automotriz y los rezagos enla construcción de infraestructura serán el próximo catalizador para el sector siderúrgico, que comienza a mostrar signos de recuperación.
BBVA Bancomer Casa de Bolsa cree que la eventualrecuperación de estos sectores apuntalará el crecimiento en la industria acerera en México en los próximos años.
La intermediaria bursátil destaca que después del desplome en la venta de automóviles ligeros, de16 millones de unidades en diciembre de 2007 a 10.3 millones en septiembre de 2009, la industria automotriz norteamericana (principal destino de las exportaciones nacionales) ha tenido una destacablerecuperación; en septiembre 2010 las ventas anualizadas alcanzaron 11.2 millones (+9.1% año a año), la cifra más alta en los últimos 17 meses.
Si bien no espera que en el corto – mediano plazo sealcance la cifra de 16 millones de autos vendidos al año en Estados Unidos, cree que la perspectiva para la industria automotriz en México es favorable.
Lo anterior, ya que considera que las inversionesrealizadas por las distintas armadoras en México en los últimos trimestres (Ford – planta Estado de México, VW – nuevo Jetta y planta de motores, etc) representarán un importante catalizador, a lavez que disminuirán la dependencia del mercado americano.
Por lo que hace al sector construcción en México, BBVA Bancomer comenta que éste se ha visto afectado por la desaceleración económica domésticay a nivel mundial, aunque la normalización en los mercados de crédito y los incentivos para la inversión de la iniciativa podían dar el impulso necesario a las licitaciones y la ejecución de obra enproyectos de infraestructura.
Por otra parte, apunta la intermediaria bursátil, el segmento residencial deberá mostrar un repunte de la mano de la recuperación en la confianza del consumidor, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eu mesmo
  • Eso mesmo
  • Mesmer
  • Yo mesmo
  • la vida mesma
  • E ISSO MESMO
  • La vida mesma
  • Independencia eu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS