EU Y LATINOAMERICA

Páginas: 16 (3761 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013

INDICE
INTRODUCCION

1
LOS TRATADOS ECONOMICOS ENTRE ESTADOS UNIDOS Y LATINOAMERICA
2
LISTA DE PAISES LATINOAMERICANOS

3
TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMERICA DEL NORTE

4
TRATADO DE LIBRE COMERCION ENTRE ESTADOS UNIDOS, CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA

6
TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE ESTADOSUNIDOS Y CHILE

8
TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE ESTADOS UNIDOS Y PANAMA

9
TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE ESTADOS UNIDOS Y PERÚ

10
BIBLIOGRAFIA
ENSAYO: EL TLCAN A 19 AÑOS DESPUES
12

INTRODUCCION
En las últimas décadas el continente americano ha sufrido muchos cambios, en los diversos aspectos tanto sociales, políticos, culturales, pero sobre todo económico, y a partir de estepunto es el cual girara el presente trabajo de recopilación de información; de manera somera visualizaremos , analizaremos e inclusive de la manera más humilde expondremos criticas acerca de las distintas acciones político-económicas que han realizados los países del contienen americano y los efectos producidos de aquellas acciones.
En especifico se tomara el tema relacionado con las relacionesentre los Estados Unidos de América y lo Países latinoamericanos, pero profundizando en cuales han sido las relaciones económicas que se han implando en los últimos 20 años, y cuáles han sido las consecuencias que ha traído para los dos polos, es decir tanto para los EUA como para los Países Latinoamericanos que han hecho tratos con aquella potencia económica.
Para efectos del presente trabajo seutilizara una metodología descriptiva, e incluso llegando a un punto analítico y tratando de sistematizar en lo posible el gran numero de información existente sobre el tema de la presente investigación, por lo que al no querer abundar en tanta información, se ha decidido resumir lo más posible la información sobre los tratados o pactos que se estudiaran a continuación, sin dejar de lado laimportancia de cada uno de ellos.






Los tratados económicos entre Estados Unidos de Norteamérica y los Países Latinoamericanos
Las relaciones entre países son muy importantes en todos los aspectos desde sociales, culturales pero sobre todo económicos, ya que la unión los hace fortalecerse o al menos ese es el punto por el cual realizan tales uniones, y sin lugar a duda en el continenteamericano estas uniones no han sido la excepción de hecho en el continente americano es en donde más uniones, tratados se han realizados en las últimas dos décadas.
La principal forma en la cual los países realizan uniones económicas dentro de las cuales destacamos principalmente las uniones comerciales, es mediante “Tratados” o “Pactos” internaciones, para que se tenga una mejor comprensión del tema sedará una breve pero clara definición de lo que es un tratado internacional de acuerdo con la Convención de Viene de 1969.
TRATADO: Se entiende por "tratado" un acuerdo internacional celebrado por escrito entre Estados y regido por el derecho internacional, ya conste en un instrumento único o en dos o más instrumentos conexos y cualquiera que sea su denominación particular.
Tiendo en claro loque se entiende por tratado de manera genérica será momento adecuado de adentrar al plano económico internacional, por lo que ahora se debe buscar entender lo que es un tratado económico internacional y cuales son sus principales funciones.
Se denomina Tratado económico internacional al tratado sometido al derecho internacional y suscrito entre dos o más países soberanos en virtud del cual seestablece el modelo de relaciones en los intercambios comerciales entre los firmantes.

Los objetivos pueden ser variados y suelen establecerse cláusulas que regulan los siguientes aspectos:
I. Derechos de aduana y, en general, impuestos a pagar o exentos, en forma recíproca, por los productos de exportación/importación entre los países firmantes.
II. Control de fronteras.
III. Bienes sujetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Latinoamerica
  • latinoamerica
  • Latinoamerica
  • Latinoamerica
  • Latinoamérica
  • Latinoamerica
  • latinoamerica
  • Latinoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS