Eua En Mexico

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Por la vecindad entre Estados Unidos y México se ha creado una asimilación e identidad cultural entre ambos países y el aumento de las relaciones ha generado un intercambio cultural. Los cambiosculturales entre México y Estados Unidos han hecho que los valores, costumbres y principios nacionales se vean afectados y haya una transformación de identidad nacional. Lo que ha provocado efectosnegativos por medio de la migración, medios de comunicación, comida, moda, tecnología, religión, idioma, música, productos y tratados comerciales. Sin embargo, la asimilación ha sido diferente en cada unode estos países por parte de su población. Estados Unidos ha adoptado algunas tradiciones mexicanas así como México algunas tradiciones estadounidenses.
Debido a lo anterior, estos países se hancaracterizado principalmente por sus intercambios sociales y culturales, esta cercanía ha hecho que estas relaciones sean más estrechas en valores y tradiciones. Estados Unidos es la primera potenciamundial y México es un país en vías de desarrollo por lo tanto la influencia cultural no se da de la misma manera, por no tener las mismas condiciones económicas y sociales. Por no haber equidad entreestos dos países se han ido creando efectos negativos en la cultura. Ésto ha hecho que la identidad de ambos países se vea afectada, por la influencia y la diferencias de las culturas haciendo que sevayan transformando los valores, costumbres y tradiciones del país de origen. Así como la asimilación se ha visto afectada al llegar al país receptor por no poder adaptarse, ya que el entorno hace difícileste proceso por la discriminación y sobre todo el idioma.
Este intercambio de culturas ha hecho que exista una pérdida de identidad ya que la fuerte influencia sobre todo de Estados Unidos enMéxico ha hecho que algunos mexicanos adopten algunos elementos de la cultura estadounidense. Lo que ha hecho que se transformen algunas costumbres, tradicionales, valores, nivel de vida, educación y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre Inglaterra, Eua Y Mexico
  • guerra entre mexico y EUA
  • Guerra entre méxico y eua
  • Comparación entre mexico y eua
  • Migracion De México A Eua
  • Controversia mexico eua cemex
  • Guerra mexico vs eua
  • Obesidad México Eua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS