Eua Vs Brasil

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
EEUU atribuye a Brasil el fracaso del ALCA
Documentos indican que, tras muchos esfuerzos, el Gobierno estadounidense ha renunciado a lograr un cambio en la postura brasileña
Agencias, Sao Paulo |07/01/2011 8:24 am

* Actualmente 5 de 5 Estrellas.
* 1
* 2
* 3
* 4
* 5
1 votos

1
 
4 comentarios y 0 reacciones Tamaño del textoENVIARIMPRIMIR

Cables diplomáticosestadounidenses publicados por WikiLeaks atribuyen a la política del Gobierno de Brasil el fracaso de la negociación del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y los obstáculos para el avance enlas negociaciones para la liberalización del comercio mundial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), conocidas como Ronda de Doha. En concreto, atribuyen al Ministerio de Exteriores brasileñocreer que Washington pretende dominar el hemisferio a través del ALCA.
Los cables, recogidos por el diario O Globo, citan a dos altos cargos brasileños que habrían trabajado en favor de Estados Unidosen estos dos ámbitos. El coordinador general de política agrícola del Ministerio de Agricultura, Paulo Venturelli, habría acusado de “paranoicos” a los negociadores Ministerio de Exteriores brasileñoen conversación con diplomáticos estadounidenses.
“El Itamaraty (Exteriores) ha mentido al presidente Lula sobre el ALCA (…). Venturelli dice que altos funcionarios de Itamaraty están formulandopolíticas basadas totalmente en la ideología Norte-Sur de los años 60, sin tener en cuenta la economía real”, indica el cable estadounidense.
Venturelli planteó incluso la estrategia a seguir. “Hasugerido que el Gobierno de Estados Unidos adopte una línea dura con el Gobierno de Brasil, planteando que acepte el ALCA tal como está o, de lo contrario, quedaría atrás mientras Estados Unidos y otrospaíses forman el ALCA”, continúa el discurso de los cables. “Cree que este choque es necesario antes de que el Gobierno admita que la política del Itamaraty es errónea”, prosigue.
Un segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alemania Vs Eua
  • EUA Y LAS COREAS VS EL MUNDO
  • Guerra mexico vs eua
  • Eua Vs Urss
  • Ensayo EUA vs MEXICO
  • batallas vs EUA
  • Venezuela vs brasil
  • Brasil Vs M Xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS