Eubacterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reino de las Eubacterias

A las eubacterias también se les conoce como “bacterias verdaderas”, y son organismos microscópicos que tienen células procariotas. Arquebacterias y eubacterias difieren en la constitución genética básica, así como en las estructuras de alguno de sus componentes celulares, como la pared celular
Cierto tipo de eubacteria representa un problema para la salud de laspersonas. Algunas veces, en carnes y huevos mal cocidos, hay unas bacterias llamadas E.coli y Salmonela, que pueden hacer que las personas enfermen. Hay otras bacterias que son beneficiosas para la salud de las personas, como las que hay en el yogurt.
Se ha descubierto que hay cierto tipo de bacterias muy útiles. Algunas son usadas en plantas de tratamientos de agua para ayudar a mantener al agualimpia. Y otras son usadas para convertir las uvas en vino, y la leche en queso.
Dentro de las eubacterias se incluyen la mayor parte de los organismos definidos como bacterias. Aunque algunas eubacterias ocasionan enfermedades en los organismos, la mayoría son inofensivas e incluso beneficiosas. La mayor parte de las bacterias del suelo, el agua y el aire, así como las que se encuentran en eltracto digestivo de animales y de los seres humanos, son eubacterias, las cuales producen también muchos de los antibióticos utilizados en medicina. Son capaces de vivir tanto en ambientes aerobios (que contienen oxígeno) como anóxicos o anaerobios (que carecen de oxígeno). Algunas eubacterias contienen pigmentos que les permiten usar la luz como fuente de energía (como ocurre en las plantas verdes),otras dependen de compuestos orgánicos y algunas incluso pueden usar compuestos químicos inorgánicos como combustible para realizar los procesos celulares. La especie Escherichia coli, microorganismo frecuente en el intestino que se utiliza mucho en ingeniería genética, es una eubacteria.
Las cianobacterias, también conocidas como algas verdeazules, son eubacterias que han estado viviendo sobrenuestro planeta por más de 3 mil millones de años. Esta bacteria crece en esteras y montículos en las partes menos profundas del océano. Hoy en día sólo las hay en algunas regiones, pero hace miles de millones de años las había en tan gran número, que eran capaces de añadir, a través de la fotosíntesis, suficiente oxígeno a la primitiva atmósfera de la Tierra, como para que los animales quenecesitaban oxígeno pudieran sobrevivir

Dominio Eukarya
El dominio Eukarya incluye a todos los microorganismos con estructura celular eucariota así como a  las plantas y los animales, que son los eucariotas mas recientes desde el punto de vista evolutivo. Los Eucariotas mas antiguos son los de estructura mas sencilla y carecen de mitocondrias y de otros orgánulos celulares importantes, presentan en lamayoría de los casos, deficiencias metabólicas y son parásitos patógenos del hombre y otros animales.
Dentro del dominio encontramos organismos Fototrofos, como las Algas, que están distribuidos en ambientes terrestres y acuáticos  y que son los principales productores primarios en la naturaleza.
En una de las ramas de Eukarya se encuentran los hongos, uno de ellos se considera la criatura vivamás grande sobre la Tierra: Armillaria ostoyae
Los protozoarios forman otra de las ramas de Eukarya, con representantes como la calcarina,
También en este dominio se encuentran las algas –organismos acuáticos, las cuales presentan formas variadas y son consideradas como los representantes acuáticos del reino.
Todos los integrantes del dominio Eukarya ( Reino plantae, Animalia, Fungi) poseencélulas con una verdadera organiza´ción Nuclear, es decir, el Núcleo está constituído por la Envoltura Nuclear o Carioteca cuya función es separa y aislar el ADN del resto de la célula, de ahi la denominación de Dominio Eukarya. Otras características sus células poseen un sistema de Endomembranas o Sistema Vacuolar Citoplasmático integrado por los Retículos endoplsmáticos Rugoso, Liso, el Aparato...
tracking img