eubacterias

Páginas: 64 (15939 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Definición
Comentarios
Esterilización comercial
Tratamiento de calor para matar endoesporas de Clostridium botulinum en comida enlatada
Las endoesporas más resistentes de las bacterias termofilicas pueden sobrevivir, pero no van a crecer ni germinar bajo las condiciones normales de almacenamiento
Desinfección
Destrucción de patógenos vegetativos
Puede hacerse por métodos físicos oquímicos
Antisepsia
Destrucción de patógenos vegetativos en tejidos vivos
El tratamiento regularmente es con métodos químicos antimicrobiales
Eliminación de gérmenes
Remover los microbios de un área limitada, como la piel alrededor de un sitio para inyectar
Mayormente hecho mecanicamente removiendo con alcohol
Sanitización
Tratamiento para disminuir la cuenta microbiana en utensilios decomida y bebidas para mantener los niveles de salud pública
Se puede hacer con un baño a altas temperaturas o introduciéndolo a un desinfectante químico
Calor seco: Comprende a su vez varias fases: el calor directo, el flameado y la esterilización al horno.
Calor húmedo: Comprende varias modalidades, ebullición, pasteurización y empleo de la autoclave.
Tasa de muerte microbiana
Cuando unapoblación bacteriana es tratada con químicos o con calor, usualmente éstas mueren a una tasa constante. Por ejemplo, si suponemos que tenemos una población de 2 millones de microorganismos que han sido tratados por un minuto, y 90% de la población ha muerto. Ahora nos quedan con 200,000 microorganismos. Si la población es tratada por otro minuto, 90% del remanente de la población será exterminada,resultando en 20,000 mocroorganismos. Si la curva de mortandad es trazada logarítmicamente, la tasa de muerte es constante.
Factores que influyen en la efectividad de los tratamientos antimicrobianos
El número de microorganismos: A mayor número de microorganismos que se tengan al inicio, mayor tiempo para eliminar la población entera.
Influencias ambientales: La presencia de materia orgánicaregularmente inhibe la acción de antimicrobianos químicos. Microorganismos localizados en biopelículas, son difíciles de matar por biosidas, porque la actividad de éste es dependiente de la temperatura de la reacción química; los desinfectantes funcionan un poco mejor bajo temperaturas altas.
Tiempo de exposición: Los químicos antimicrobianos suelen requerir un mayor tiempo de exposición paramicroorganismos más resistentes o endoesporas, esto con el fin de que sea efectivo.
Características microbianas: Dependiendo las características del microorganismo se van a tener que usar diferentes métodos para poder eliminarlo.
Acciones de los agentes antimicrobianos
Alteración de la permeabilidad de la membrana: La membrana plasmática de los microorganismos, localizada en la pared celular, es el objetivode muchos agentes antimicrobianos. Esta membrana regula activamente el paso de nutrientes a la célula y la eliminación de desechos de la misma. El daño a los lípidos o proteínas de la membrana plasmática por agentes antimicrobianos causa que el contenido celular salga al medio y esto interfiere con el crecimiento de la célula.
Daño a las proteínas y ácidos nucleicos: Para que una proteína seafuncional se necesita que se encuentre en su estructura terciaria por lo menos, ésta se encuentra constituida por puentes de hidrogeno los cuales son susceptibles a romperse con calor o ciertos químicos; la rotura de estos puentes nos da como resultado la desnaturalización de la proteína. Del mismo los enlaces covalentes aunque son más resistentes también son objetivos de agentes antimicrobianos.Los ácidos nucleicos ADN y ARN son los que llevan la información genética de la célula. El daño a estos por calor, radiación, o químicos es frecuentemente letal para la célula. La célula no se puede replicar y tampoco puede tener sus funciones metabólicas normales como la síntesis de enzimas. Las altas temperaturas a las que funcionan los autoclaves eliminan todo tipo de microbios y bacterias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eubacterias
  • Eubacterias
  • Eubacteria
  • Eubacterias
  • Eubacterias
  • Eubacterias
  • Eubacterias
  • EUBACTERIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS