Eucace con deleite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Fernando león bejarano
2102785

EDUCARSE CON DELEITE (filosofía y ciencia de la educación) GABRIEL ORDUZ

La primera perspectiva que nos da el autor es acerca de la pedagogía nos da unconceptos claro dividido en barias facetas o actividades que son hechos.
Entonces en primera instancia nos dice que la educación es toda influencia que el individuo recibe de su entorno, que modifica lamentalidad y la conducta.
La ciencia de la educación es diferente a la educación, como la ciencia de la economía es diferente a la economía, y todas las ciencias son diferentes con el objeto queestudian.
La educación, como la economía, como cualquier acontecimiento, son hechos de la naturaleza. Una ciencia investiga, estudia los hechos de la naturaleza, y descubre y formula sus leyes, suscaracterísticas se dan y los teoremas; es decir, su teoría, para de ella deducir la técnica apropiada para obrar, para ajustar la conducta a lo necesario. La educación es una hecho; la ciencia de laeducación estudia ese hecho. Los hechos de la naturaleza al clasificarse, conforman clases de la realidad. la ciencia investiga esas clases y descubre y formula sus leyes, sus características esenciales,los modos como esas características se dan y constituye sus teoremas.
Nos contribuye en ciertos aspectos como el hecho educativo la cual las influencia recibida el entorno en parte se origina en elespontaneo transcurrir, también en los actos como lo son ele educativo el cual es la influencia ejercida con intención de educar, modificar la mentalidad y la conducta, el acto educativo perfuntoriolos cuales son ejecutados a la ligera, si cuidado; engendran emocione confusas y descontroladas. El acto educativo técnico el cual se sustenta en conocimientos científicos sobre la mente humana delos cuales se derivan procedimientos que garantizan resultados.

La segunda perspectiva va enfocada hacia el conocimiento, la cultura y la sociedad entonces. La cultura son las ideas y sus...
tracking img