Eucalipto

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
EUCALIPTO












Índice

Portada 1
Eucalipto 2
Índice 3
Introducción – Justificación 4
Planteamiento del Problema – Hipótesis - Objetivos 5
Marco Teórico 6 - 8
Metodología 9
Cronograma de Actividades 10
Variables 11
Presupuesto 12
Recursos 13
Bibliografía 14




































Introducción:

Desde el principiode la vida, el hombre estuvo obligado a subsistir utilizando para ello los recursos que le ofrecían la naturaleza, los conocimientos que nos han inculcado a través del tiempo siguen latentes en nuestra cultura.
Las tribus nativas del Paraguay han sido fuente de inmensas investigaciones a raíz de su conocimiento y sabiduría sobre el uso de las diferentes plantas que se extienden por el territorioparaguayo.
Los estudios e investigaciones sobre el tema nos revelan un sinfín de diferentes usos para cada planta analizada, así como algunas calman dolores musculares, otras nos ayudan con la digestión, quemaduras, el cansancio, la tos o la gripe, es por esto que es nuestra obligación enterarnos los usos que se les dan a estas plantas, reconocerlas e informarnos sobre esta maravilla queconstituye la rica diversidad de la botánica paraguaya, un tesoro que perdura hasta hoy.









Justificación:

El motivo de realización de este proyecto se debe al poco conocimiento que tenemos los ciudadanos del Paraguay de nuestra cultura botánica y sus beneficios para con nuestra vida cotidiana.
La planta del Eucalipto otorga múltiples usos, como son la carpintería y la obtención decelulosa para la fabricación del papel, pero es aún más importante el rol que posee en el campo de la medicina alternativa experimental puesto que contiene amplias virtudes curativas, especialmente para las dolencias de las vías respiratorias.
Este trabajo además nos ayudara a decidir sabiamente si es más conveniente utilizar un producto tratado con químicos y drogas o lo es utilizar un productotrabajado de forma natural.















Planteamiento del Problema

¿Qué diferencias existen entre la extracción alcohólica de las hojas de eucalipto y la extracción regular de las mismas?






Hipótesis:
Si se extrae la esencia del eucalipto con el método experimental (vaporización alcohólica) lograremos así sustraer un mayor porcentaje de esencias totales.Objetivo General:
Demostrar los aspectos positivos que acarrean extraer la esencia de eucalipto con otros métodos experimentales.

Objetivos Específicos o Secundarios:
Lograr una buena recolección de los materiales a utilizar, respetando siempre las medidas de seguridad y sanidad.
Procesar de manera correcta la esencia del eucalipto, demostrando así de manera clara y eficaz nuestrateoría.



















Marco Teórico

EUCALIPTO

Otros nombres: Ocalipto.

Nombre Científico: Eucalyptus Globulus. Labill (mirtáceas)

Este gigantesco árbol tiene múltiples usos: su madera se utiliza para carpintería y también para obtener celulosa para la producción de papel; por su olor característico, se aprovecha en perfumería, artículos de limpieza y diversasgolosinas.
De ellas se obtiene el aceite perfumado característico de este árbol.
Además, desde hace mucho tiempo, se conocen sus amplias virtudes curativas, especialmente para las dolencias de las vías respiratorias.

Como reconocerla: Es un árbol de gran porte que puede llegar a los cien metros de altura, de corteza gris, se mantiene verde todo el año y despide un aroma agradable.
Sus hojasson largas y estrechas, ligeramente curvadas y puntiagudas cuando las ramas son adultas. Cuando las ramas son nuevas las hojas son redondeadas y crecen una frente a la otra en forma opuesta.
Las flores nacen en el encuentro de las hojas con las ramas; primero son como una urna con tapa, luego cae la tapa y se abre la flor color crema.
Los frutos son bayas duras y de intenso aroma
Es un árbol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eucalipto
  • eucaliptos
  • los eucaliptos
  • EL EUCALIPTO
  • Eucalipto
  • Eucalipto
  • Eucalipto
  • Eucalipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS