Eucalipto

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
El3 de Octubre de 1990 se dio a conocer a través del periódico El Financiero una información acerca de una fuerte inversión de capital extranjero en la industria forestal en la región deCoatzacoalcos.
Se anunciaba que el consorcio forestal estadounidense Simpson Investment Company desarrollaría, con financiamiento apoyado por swaps, en terrenos cjidales de Vcracruz, un programa de plantacionesde eucalipto para abastecer de materia prima las plantas de la empresa en Texas.
El boletín de la subsecretaría forestal de la SARH. citado por la fuente periodística, señalaba que "es notorio elmejoramiento del ambiente producido por las plantaciones realizadas, debido al control de la erosión, a la mayor infiltración de agua de lluvia y a la mejor calidad del aire, por mencionar solamente~gunas de las características ambientales que se transforman radicahnente por esta actividad". El seis de enero, el canal local 4 más, en entrevista con el presidente municipal de Coatzacoalcos, confirmabala noticia, aunque señalaba que los campesinos de la región todavía no habían dado su anuencia. El gobierno estatal tampoco ha dado todavía el banderazo de salida al proyecto. Los conflictos agrariosde Pajapan, agudizados por la indefmición de la tenencia de la tierra en la parte de las tierras comunales expropiadas en 1980 por la construcción del puerto industrial de Laguna del Ostión (enproceso de devolución desde entonces). y las escasas ventajas económicas ofrecidas por la empresa Simpson (alrededor de 400 mil pesos por hectárea al año, menos que el precio de una tonelada de maíz) hallevado al gobierno del estado a exigir a la empresa que modifique su proyecto antes de presentarlo a la comunidad. En última instancia, ésta es la que decidirá si acepta o no establecer estasplantaciones.
Investigadores en ecología de la UNAM, conocedores de los efectos negativos de las plantas de eucalipto sobre el medio ambiente, ampliamente documentados en la literatura especializada sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eucalipto
  • eucaliptos
  • los eucaliptos
  • EL EUCALIPTO
  • Eucalipto
  • Eucalipto
  • Eucalipto
  • Eucalipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS