Eucaris

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Representación de algoritmos.-
Lenguaje Natural.- Utilizando palabras, frases y enunciados de la conversación diaria.
Pseudocódigo.- El pseudocódigo es un forma de representar un algoritmo, mediante Sentencias similares al lenguaje natural, pero con una precisión mayor. Existen muchas Variantes. Cada programador o equipo de programadores elige el suyo propio.
Diagrama de Flujo.- Es unaforma gráfica estandarizada de representar algoritmos Mediante figuras convencionales unidas con flechas.
Diagrama NS.- Utiliza un diagrama estructurado a base de bloques y divisiones y no Utiliza flechas para unirlos.
Prueba de escritorio.- Consiste en dar diferentes datos de entrada a un algoritmo y seguir La lógica hasta tener un resultado. Si es necesario, se realizan ajustes al algoritmodurante Este proceso y se vuelve a realizar la prueba.
Pseudocódigo.- Es una mezcla de lenguaje de programación y español (o inglés o cualquier Otro idioma) que se emplea, dentro de la programación estructurada, para realizar el diseño de Un programa. Es la representación narrativa estructurada de los pasos que debe seguir un Algoritmo para dar solución a un problema determinado. El pseudocódigoutiliza palabras que Indican el proceso a realizar.
Definición.- Un algoritmo es un conjunto de operaciones y procedimientos que deben seguirse para resolver un problema mediante una serie de datos precisos, definidos y finitos.
Un algoritmo es un medio para realizar un análisis previo de un problema y describir un método que permita resolverlo. El conjunto ordenado de todas las operaciones arealizar se le denomina algoritmo.
Historia.- Aunque la popularización del término ha llegado con el advenimiento de la era informática, algoritmo proviene de Mohammed Al-Khowarizmi, matemático persa que vivió durante el siglo IX y alcanzó gran reputación por el enunciado de las reglas para sumar, restar, multiplicar y dividir números decimales; La traducción al latín del apellido de la palabraalgorismus derivó posteriormente en algoritmo. Euclides, el gran matemático griego (del siglo IV antes de Cristo) que inventó un método para encontrar el máximo común divisor de dos números, se considera con Al-Khowarizmi el otro gran padre de la algoritmia (ciencia que trata de los algoritmos).
Generalidades.- Los algoritmos son independientes tanto del lenguaje de programación en que seexpresan como de la computadora que los ejecuta. En cada problema el algoritmo se puede expresar en un lenguaje diferente de programación y ejecutarse en una computadora distinta; sin embargo, el algoritmo será siempre el mismo. Así, por ejemplo, en una analogía con la vida diaria, una receta de un plato de cocina se puede expresar en español, ingles o francés, pero cualquiera que sea el lenguaje, lospasos para la elaboración del plato se realizaran sin importar el idioma del cocinero.
En la ciencia de la computación y en la programación, los algoritmos son más importantes que los lenguajes de programación o las computadoras. Un lenguaje de programación es tan solo un medio para expresar un algoritmo y una computadora es solo un procesador para ejecutarlo.
Tanto el lenguaje deprogramación como la computadora son los medios para obtener un fin: conseguir que el algoritmo se ejecute y se efectúe el proceso correspondiente.
Características fundamentales que debe cumplir todo algoritmo.-
Debe ser Preciso.- Esto es, debe especificar sin ambigüedad el orden en que se deben ejecutar las instrucciones.
Debe estar Definido.- Esto es, cada vez que se ejecute bajo las mismascondiciones, la secuencia de ejecución deberá ser la misma proporcionándonos el mismo resultado.
Debe ser Finito.- Esto es, siempre que sea adecuado se realizarán un número finito de instrucciones, en un tiempo finito y requiriendo una cantidad finita de esfuerzo.
El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eucaris Ploteo
  • eucaris
  • INFORME FINAL DEL SERVICIO COMUNITARIO EUCARIS ESIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS