CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA DE LA FAMILIA SALESIANA EN LA SOLEMNIDAD
DE MARÍA AUXILIADORA

RITOS DE ENTRADA

Recibimiento de la imagen de María Auxiliadora con cantos populares.

Monición deentrada

En este día 24 de Mayo, celebramos la FIESTA DE MARÍA AUXILIADORA, como lo haría Don Bosco: en torno a la Eucaristía , junto a Jesús. Y en este enorme altar desde el que la Auxliadoracuida y atiende a cada uno de sus queridos fieles.

Y estamos presentes todos los devotos, todos los que vivimos esta celebración como un encuentro de familia, en torno a la Madre y con le recuerdoagradecido de todos los que como Don Bosco y Domingo Savio han hecho realidad las palabras de María: haced lo que él diga.

Desde esta Eucaristía, y con María, queremos nuestro agradecimiento a DiosPadre, por medio de Jesús, porque en María nos ha dado una MADRE que está siempre con nosotros en los momentos de mayor dificultad y nos alienta en todas nuestras luchas.

Con la presenciarestaurada de nuestra Señora y con la conmemoración de los 50 años de la canonización de Santo Domingo Savio, dispongamos pues el corazón y la mente, para participar con entusiasmo en esta celebración...LITURGIA DE LA PALABRA

Monición a la 1ª lectura

En la 1ª lectura del libro del Apocalipsis. Juan nos presenta, con lenguaje de visionario, a María, Madre y Auxiliadora de lacomunidad cristiana. Esta es la señal por la que nuestras vidas no pueden caer en la desesperanza o el desencanto. María está siempre ahí, por difíciles que sean los problemas. Escuchemos con atención estaspalabras.

Monición a la 2º lectura

La carta de Pablo a los Gálatas que enmarca hoy nuestra celebración es un canto a la grandeza y a la maravilla del plan de Dios. En él, la figura de María es lamujer que ha mediado la salvación para cada uno de nosotros.

Monición al evangelio

En el Evangelio vemos a María en medio de una boda. Y en ese acto tan cotidiano nos descubre la grandeza de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Eucaristía familia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Eucarist%C3%ADa-Familia/1456642.html

MLA

"Eucaristía familia" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Eucarist%C3%ADa-Familia/1456642.html>.

MLA 7

"Eucaristía familia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Eucarist%C3%ADa-Familia/1456642.html>.

CHICAGO

"Eucaristía familia." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Eucarist%C3%ADa-Familia/1456642.html.