Eucaristía familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA DE LA FAMILIA SALESIANA EN LA SOLEMNIDAD
DE MARÍA AUXILIADORA

RITOS DE ENTRADA

Recibimiento de la imagen de María Auxiliadora con cantos populares.

Monición de entrada

En este día 24 de Mayo, celebramos la FIESTA DE MARÍA AUXILIADORA, como lo haría Don Bosco: en torno a la Eucaristía , junto a Jesús. Y en este enorme altar desde el que la Auxliadoracuida y atiende a cada uno de sus queridos fieles.

Y estamos presentes todos los devotos, todos los que vivimos esta celebración como un encuentro de familia, en torno a la Madre y con le recuerdo agradecido de todos los que como Don Bosco y Domingo Savio han hecho realidad las palabras de María: haced lo que él diga.

Desde esta Eucaristía, y con María, queremos nuestro agradecimiento a DiosPadre, por medio de Jesús, porque en María nos ha dado una MADRE que está siempre con nosotros en los momentos de mayor dificultad y nos alienta en todas nuestras luchas.

Con la presencia restaurada de nuestra Señora y con la conmemoración de los 50 años de la canonización de Santo Domingo Savio, dispongamos pues el corazón y la mente, para participar con entusiasmo en esta celebración...LITURGIA DE LA PALABRA

Monición a la 1ª lectura

En la 1ª lectura del libro del Apocalipsis. Juan nos presenta, con lenguaje de visionario, a María, Madre y Auxiliadora de la comunidad cristiana. Esta es la señal por la que nuestras vidas no pueden caer en la desesperanza o el desencanto. María está siempre ahí, por difíciles que sean los problemas. Escuchemos con atención estaspalabras.

Monición a la 2º lectura

La carta de Pablo a los Gálatas que enmarca hoy nuestra celebración es un canto a la grandeza y a la maravilla del plan de Dios. En él, la figura de María es la mujer que ha mediado la salvación para cada uno de nosotros.

Monición al evangelio

En el Evangelio vemos a María en medio de una boda. Y en ese acto tan cotidiano nos descubre la grandeza desu Hijo. Jesús es el gran protagonista de la boda con su presencia que permite que la fiesta y la vida sean las mejores de toda la Humanidad. Y eso es lo que nos ofrece la Virgen Auxiliadora en este momento: un mensaje y una presencia. Descubrámosla y acojámosla.

Oración universal

Celebrante: “Dios quiso que la Madre de su Hijo fuera LLENA DE GRACIA. Oremos para que haga partícipes de estariqueza a la Iglesia, a todos los hombres y, especialmente, a los jóvenes de buena voluntad”

* Por la Iglesia, familia de Dios: Para que busque siempre en María un modelo concreto de mujer creyente, abierta al ESPÍRITU de Jesús Resucitado, y una ayuda siempre válida para su misión en el mundo. ROGUEMOS AL SEÑOR...

* Por la paz entre los pueblos: Para que superada toda división yrespetando la diversidad de culturas sin ninguna coacción violenta, se defiendan los valores esenciales de la familia humana. ROGUEMOS AL SEÑOR...

* Por nuestra bella tierra de Córdoba: Que la Virgen, sede de la sabiduría, la llene de los dirigentes que la ayuden a ser el sueño de Dios. ROGUEMOS AL SEÑOR…

* Por toda la Familia Salesiana para que encuentre en la devoción a María Auxiliadora laescuela del seguimiento a Jesús, el Cristo. ROGUEMOS AL SEÑOR…

* Por todas las personas que se están planteando su vocación específica, ara que sean generoso y se dejen ayudar del dinamismo del Espíritu. ROGUEMOS AL SEÑOR…

* Por nuestras familias: Para que la Virgen los auxilie en sus problemas y les ayude a mantener siempre la esperanza en Dios y la confianza en la vida. ROGUEMOS ALSEÑOR...

* Por nuestros educadores y acompañantes en la fe: Para que el Señor los colme de paciencia, de amabilidad y de alegría en su trabajo evangelizador y pastoral. ROGUEMOS AL SEÑOR...

* Por todos los grupos que formamos esta Casa Salesiana de Córdoba: Que la Virgen, portadora del don de Dios, nos dé la capacidad de crecer en los vínculos de comunión y misión que Don Bosco nos pide....
tracking img