Euclides Lucero Espino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 32 (7817 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prologo
Prólogo es un término que proviene de la lengua griega y que se refiere al escrito antepuesto al cuerpo de una obra. Se trata, por lo tanto, de la primera parte de un libro.
El prólogo puede ser escrito por el autor del cuerpo principal del libro o por otra persona. Si bien no es una parte imprescindible de la obra (de hecho, hay muchos libros sin él), el prólogo permite orientar allector o sirve para que el escritor brinde algunos detalles sobre el proceso de elaboración.
Cuando el prólogo es escrito por otro autor, suele presentar al escritor, caracterizar su obra y realizar una breve crítica o reseña sobre el texto. La elección de la persona que escribirá el prólogo puede depender del propio autor o de su editorial. Es importante tener en cuenta que el prólogo siempre seescribe una vez que la obra está finalizada. Cuando el libro tiene diversas reimpresiones o reediciones, es común que cuente con más de un prólogo

Introducción:
Del artista
El presente trabajo se realiza con el propósito de conocer sobre el gran artista Euclides Lucero Espino en la rama de la pintura, nacido en la villa de los santos el 25 de octubrede 1931 siendo hijo único; realizando sus estudios primarios en la escuela republicana de Honduras, traslado a la capital a continuar sus estudios secundarios en la escuela nacional de bellos artes, donde recibe con honores el título de pintura, arte comercial, plumillas, letras y acuarelas. Entre sus trabajos más sobresalientes está el haber escrito la cápsula del tiempo para el club unión –panamá, En el campo laboral él se inicia en el desempeño como dibujante en una institución panameño-norteamericana. Por lo que se espera haber cumplido con las expectativas de enseñanza y aprendizaje del curso.




Introducción:Del arte Precolombino
El presente trabajo se realiza con el propósito de conocer sobre el Arte precolombino, es la manera como se designa al conjunto de realizaciones artísticas e intelectuales como escultura, arquitectura, arte rupestre, cerámica, textil, metalistería y pintura realizadas en el continente americano durante el periodo precolombino, el término"precolombino" no quiere decir en términos amplios todo aquello que estaba en América antes de la llegada de los españoles en 1492 en cambio designa un espacio de tiempo y unas culturas muy concretas que dejaron su huella permanente en el arte y son hoy objeto de un profundo estudio científico. El término "precolombino" deriva de pre Colombia antes de Colón", pero tiene que ver en particular conlas culturas que dominaban el territorio. Por lo que se espera haber cumplido con las expectativas de enseñanza y aprendizaje del curso.Índice.

Tema No.
* Euclides Lucero Espino………………………………………………………………. 1
*Sus logros profesionales…………………………………………..……………..….. 1
* Anécdota………………………………………………………………………..…….... 1
* Vida personal…………………………………………………………………..………. 2
* Arte precolombino……………………………………………………………..………. 2
* Sudamérica…………………………………………………………………..……...…. 2
* Arte...
tracking img