eudemonismo

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
EL EUDEMONISMO
El eudemonismo, cuyo principal representante fue Aristóteles es un concepto filosófico origen griego (de eudaimonia palabra griega), que recoge esencialmente diversas teoríaséticas.
Tiene como característica común ser una justificación de todo aquello que sirve para alcanzar la felicidad.
Se ha considerado eudemonismo, al hedonismo, la doctrina estoica, así como también alutilitarismo.
Entre los eudemonistas cabe destacar a Aristóteles que fue uno de los primeros y el más importante, y además, a los eudemonistas que afirmaban que para llegar a la felicidad hay queactuar de manera natural.
Es decir, con una parte animal (bienes físicos y materiales), una parte racional (cultivando nuestra mente) y una parte social, que se concretaría en practicar la virtud, quesegún Aristóteles se situaba en el punto medio entre dos pasiones opuestas.

HEDONISMO
En el griego es donde podemos encontrar el origen etimológico de la palabra hedonismo. Esta procede deltérmino hedonismos que se conforma por dos partes claramente diferenciadas: hedone que es sinónimo de placer y el sufijo ismos que puede definirse como cualidad o doctrina.El hedonismo es una doctrina dela filosofía que considera al placer como la finalidad o el objetivo  de la vida. Los hedonistas, por lo tanto, viven para disfrutar de los placeres, intentando evitar el dolor.
Se trata de un conjuntode teorías morales que destacan que, por lo general, todo lo que el hombre  hace es un medio para conseguir otra cosa. El placer, en cambio, es lo único que se busca por sí mismo.

NATURALSMOEl naturalismo es un sistema filosófico que destaca a la naturaleza como el primer principio de la realidad. La corriente naturalista sostiene que la naturaleza está formada por la totalidad de las realidadesfísicas existentes y, por lo tanto, es el principio único y absoluto de lo real.

Para el naturalismo filosófico, todo lo real es natural y viceversa. No existe otra realidad por afuera de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eudemonismo
  • Eudemonismo
  • Eudemonismo
  • Eudemonismo
  • Eudemonismo.
  • Eudemonismo
  • Eudemonismo
  • Eudemonismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS