eufehfeu

Páginas: 12 (2796 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Durante la polimerización, el grupo OH del ETILENGLICOS se combina con el grupo CH3 del DIMETILTEREFTALATO, un producto colateral, el alcohol metílico, eso obtenido y los dos monómeros se combinan para producir una molécula mayor, el DRACÓN.

La longitud de la cadena depende de la facilidad con que los meros pueden difundirse hacia los extremos e invertir en la reacción de la condensación. Laterminación ocurre cuando ningún monómero más alcanza el extremo de la cadena para continuar la reacción.


Polietilentereftalato Alcohol metílico
(Polímero PET) (Producto secundario)Reacción de condensación del Polietilentereftalato (PET) más común mente conocidos como
Dracón. Un grupo CH3 y uno OH son retirados de los monómeros, produciendo alcohol metílico
como producto secundario.


C) ESTRUCTURA DE UN POLIMERO
La estructura de un polímero puede ser de dos tipos: polímeros lineales y polímerosde red.

1) POLIMEROS LINEALES
Forman largas cadenas que contienen miles de moléculas, estas cadenas pueden ser formadas por una reacción de adición o por condensación.











2) POLIMEROS DE RED
Son estructuras reticulares tridimensionales producidas mediante un proceso de enlaces cruzados, pueden ser construidos mediante una reacción de adición o por condensación.CONTEXTO SOCIAL:
En la actualidad las ingenierías han ido evolucionando rápidamente ya que van paso a paso con el desarrollo de las tecnologías de la humanidad. Ya que a cada momento todas las áreas de ingeniería están trabajando para poder sacar al mercado nuevos productos que satisfagan las necesidades de la sociedad

Los ingenieros se esfuerzan en actualizar los productos y las tecnologías ya seapara construir o diseñar productos innovadores como el diseño y construcción de automóviles de todas clases ya sea comerciales, de lujo, deportivos etc. también del desarrollo de maquinaria para aviones desde diseñar motores con gran potencia hasta desarrollar todas y cada una de las partes que lo constituyen, en el estudio de la aerodinámica etc. También el diseño de aparatos para uso domesticocomo teléfonos, refrigeradores, estufas, computadoras etc. En el aspecto social, se requiere de grandes avances tecnológicos de muy buena calidad y de bajo costo esto para el interés de las personas.

• En el contexto social también se debe abordar los factores educativo, cultural, religioso, familiar, raza, grupos étnicos, servicios de salud, recursos humanos y grado de corrupción, entre otros,pues dichos factores en la medida que la empresa se anticipe a estos o el administrador pueda controlarlos en determinado momento le permitirá lograr los objetivos empresariales y manejara la información para disminuir o controlar algunos problemas como puede ser los índices de rotación, que a su vez le permitirá maximizar los recursos y disminuir sus costos.
2. PRACTICAS PREDOMINANTESActualmente el hombre requiere consumir menos tiempo para realizar sus actividades cotidianas , para poder estar en un estado de relajación y tener espacio y tiempo de recreación para su persona , esto implica en mantener la atención en los diversos utensilios que utiliza el hombre para lograr satisfacer sus necesidades básicas como las que son la alimentación y esparcimiento entre otras es aquí en dondela tecnología ha invertido una gran cantidad de horas de investigación para la innovación de artículos que logren satisfacer las necesidades antes mencionadas, se puede decir que una de las prácticas predominantes de la ingeniería es la elaboración de electrodomésticos, los cuales facilitan el trabajo que antes realizaba el hombre, estos son los que presentan mayor innovación y son fabricados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS