Eugenesia: modifica la naturaleza humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La manipulación en la genética de los seres vivos, a lo largo del tiempo, ha sido considerado como algo que puede ir en contra de dios y del sentido de la vida misma, sin embargo, la comunidadcientífica nos asegura que si se practica la llamada “Eugenesia”, la calidad de vida en la raza humana podría mejorar, pero, ¿será cierto esto que nos afirman?, comencemos con definir este concepto.
Laeugenesia es un método que modifica las características hereditarias de un organismo en un sentido predeterminado mediante la alteración de su material genético. Esto sirve para adquirir nuevascaracterísticas o eliminar características no deseadas. También se usa para diagnosticar enfermedades, improvisar tratamientos médicos, para producir drogas útiles y para deshacerse de basura industrial.
Lastécnicas han avanzado de manera explosiva, y ya se han efectuado en diversos laboratorios de biogenética clonaciones de animales vivos. Del mismo modo, se está trabajando en la decodificación del genomahumano y en la modificación controlada de algunas de sus características, cambiando la información genética de las células.
Puede haber dos tipos de eugenesia, la positiva y la negativa. La negativapretende hacer a un lado a los seres defectuosos y así mejorar a la raza humana, en cambio, la positiva identifica los buenos genes e impulsa a las personas que se creen poseedoras de dichascaracterísticas para reproducirse.
Todo esto tiene un fin: prevenir las enfermedades congénitas mediante un examen genético del feto. Se manipularía genéticamente al feto para que se desarrolle concaracterísticas deseables, los genes que se usarían provendrían de distintos padres con características excepcionales, además de que se extraerían los genes defectuosos.
Tal vez si se podría modificar la calidadde vida de la raza humana, si un feto naciera con una enfermedad congénita, se podrían manipular los genes para evitar que eso suceda, así podría tener la oportunidad de vivir como una persona...
tracking img