Eugenesia y transhumanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola querida Alba.
Atendiendo a tu llamado para ayudarte en tu ensayo del Proyecto Gran Simio te digo lo siguiente:
Debajo de este mensaje te he realizado una recopilación del material que me parece relevante y básico con el cual podrás quedar bien informada acerca de lo que es ese nuevo proyecto del mundo. Considero que con una lectura de esas páginas quedas lista.
Luego quisiera decirte quesi te han pedido un ensayo, de lo que se trata, aunque media página sea excesivamente poco espacio para considerarlo un ensayo, pero en fin, que así siempre son los profesores con tal de revisar poco.
Mira que el ensayo básicamente debe iniciarse con recopilar material sobre el tema y después de su lectura anotar sólo las ideas principales, en este caso: 1. qué es el proyecto, es decir suobjetivo y a quién va dirigido, 2. qué desarrollo tiene, es decir qué se está haciendo sobre él en el mundo y finalmente 3. La parte más importante que es externar tu opinión al respecto, la opinión debe ser propia, yo tendré la mía y cada quién la suya, esa es la característica de un ensayo, se presentan opiniones sobre el tema que sirven para el debate.
Luego, respecto de la estructura es muysencillo, como ya has leído y tienes información inicias haciendo una reflexión, por ejemplo, en este caso que se trata de un tema de tipo ético de lucha por la igualdad de las especies de antropoides, una frase sencilla pero profunda puede ser buen inicio, por ejemplo, la mía:
“En el vendaval de proyectos que actualmente vive el hombre para tratar de recuperar su humanidad casi perdida en este caóticosiglo XXI, nuevamente hay gritos que intentan recordarnos nuestro origen y bajarnos de ese pedestal de Homo al que nos hemos trepado cual simios, pero sin reconocernos como iguales”.
Ya entonces hablas de lo que es el proyecto y lo que tiene como objetivo, también breve, en un párrafo, si decides ocupar el material de abajo deberás cambiar la redacción para que ahora sea tuya y no lo que luego sellama “fusilarse las palabras”.
Y como te piden media página no queda más espacio que cerrar con ahora sí tu opinión. Por ejemplo yo diría.
“Sin duda todos los esfuerzos serán buenos si la ética de quienes participan en cualquier proyecto es real y no simple vanalidad y búsqueda de protagonismo. La vida toda es hoy menosprecio e intolerancia hacia nuestros semejantes, considerados comosemejantes todos los seres vivos de la escala evolutiva, desde el ser más pequeño hasta aquellos que nos rebasan en tamaño como los grandes simios; las dimensiones van más allá del volumen, debemos dimensionarnos como parte integral de un todo que nos cobija y nos hace pertenecer a una comunidad biológica. Si iniciáramos todo un proyecto de concienciación que nos llevara a ser más humildes y enconsecuencia protegernos primero de la egolatría, los Grandes Simios, incluido el Homo sapiens y todas las especies del planeta podríamos salvarnos de la extinción. Una tarea sin duda estratosférica, pero sin ello las consecuencias serán catastróficas, ya lo vemos venir”.
o
Con eso quedará listo tu breve ensayo acerca de este y cualquier proyecto. Abajo el material que debes leer. No te asustes no es muchoy sí que interesante.

Proyecto Gran Simio
* La idea consiste básicamente, en otorgar parte de los derechos básicos de los que, actualmente solo gozan los seres humanos: el derecho a la vida, a la libertad y a no ser maltratados ni física ni psicológicamente.
* El libro, trabajo colectivo de un grupo de científicos e investigadores, expone un argumento multifacético en contra de lairracionalidad y negación de derechos fundamentales a seres que no son miembros de nuestra propia especie, pero que evidentemente poseen muchas características que consideramos moralmente importantes.
* La organización es un grupo internacional, fundado para trabajar por la supresión de la categoría de 'propiedad' que ahora tienen los antropoides no humanos y por la inclusión inmediata en la...
tracking img