Eugenesia

Páginas: 17 (4210 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
1. Que es la eugenesia: La palabra Eugenesia, proviene del “gr. εὖ, bien, y –génesis”. La etimología del término eugenesia hace referencia al “buen nacimiento”. Se trata de la disciplina que busca aplicar las leyes biológicas de la herencia para perfeccionar la especie humana. La eugenesia supone una intervención en los rasgos hereditarios para ayudar al nacimiento de personas más sanas y conmayor inteligencia
2. tipos de eugenesia:
Eugenesia negativa: es el mejoramiento del genotipo,
La eugenesia negativa desde el punto de vista ético no tiene problemas, ya que pretende mejorar al ser humano evitando trastornos y enfermedades. Al lograr esto, se obtiene una mejor calidad de vida, se evita el sufrimiento y se reducen los costos de la atención de salud
Un problema se presentacuando el estado o gobierno obliga a los ciudadanos a someterse a las normas de la eugenesia negativa. Exigir que para el matrimonio se requiera, un examen genético para demostrar que no se posee genes nocivos que puedan transmitir a la descendencia, de ser positivo se le prohíbe su reproducción
Eugenesia positiva: manipulación del genotipo.
La eugenesia positiva, distinto a la negativa, planteamuchos más problemas éticos. En primer lugar siendo que todos los seres humanos somos autónomos, nadie puede creerse con el derecho a decidir sobre las características de otro ser humano. Ahora puede manipularse el color de los ojos, mañana podrá hacerse con unas estructuras que definan el comportamiento de la persona y con eso destruir su libertad.
Es fácil que quienes ordenen este tipo deeugenesia, busquen dominar las personas engendradas, atentando contra su autonomía.
3. ventajas y desventajas de la eugenesia
Mejorar la calidad de vida de algunas personas. Por ejemplo si se determina que un feto tendrá síndrome de Down, se manipularían sus genes para evitarlo. Tendrían la oportunidad de vivir como una persona normal sin discriminaciones por sus fallas genéticas, se integraríancompletamente a la sociedad.
La eugenesia podría suprimir algunas enfermedades genéticas existentes en el mundo. Muchas de ellas producen sufrimiento físico, el cual se evitaría.
Traería mayor progreso ya que se podría hacer a las personas más inteligentes y tendrían más tiempo para crear tecnología útil para la humanidad. Se podría crear un mundo perfecto en el cual la gente no sufriera y fuerafeliz con lo que le toca vivir.
Se podría adecuar a la gente para que le gustara todo lo que le rodea.
Se podría hacer que todo calzara. Se podrían crear individuos habituados para ciertos trabajos desde que aún son fetos para que más adelante lo realizaran felices.
Ayuda a la posibilidad de tener hijos biológicos
Las técnicas pueden ser elegidas o desechadas en función de la autonomía
Eldesarrollo de las técnicas incrementa el conocimiento del embrión
La eugenesia permite alargar periodos de vida.
Por razones éticas, si uno tiene la posibilidad de sanar o ayudar a alguien, es un deber hacerlo. De otro modo, sería como al ver a una persona que se ha caído al suelo y pasar por el lado indiferentemente, cosa que no sería moralmente correcta.
Desventajas:
Cabe señalar que al alargarel periodo de vida de las personas, la cantidad de gente que puebla el planeta incrementaría notablemente. Con esto, se irían agotando los recursos naturales existentes como el agua, los animales, las plantas, el aire (al agotarse los vegetales), se contaminaría el medio ambiente por el aumento de bazofia. No nos podríamos movilizar ya que los caminos estarían completamente saturados. Habría quebuscar otro planeta ya que a la larga no habría espacio para convivir aquí. Quién sabe si la ciencia y tecnología habrán avanzado lo suficiente como para poder habitar otro planeta, en ese caso terminaríamos con la destrucción del mundo y del ser humano.
Al manipular tanto al ser humano se iría perdiendo la originalidad y la esencia de cada uno de ellos. Como se trataría de crear personas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eugenesia
  • Eugenesia
  • EUGENESIA
  • EUGENESIA
  • Eugenesia
  • LA eugenesia
  • eugenesia
  • La eugenesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS