Eugenesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La eugenesia
Busca mejorar las cualidades indeseables de la raza humana. Éste propósito ha sido buscado desde hace mucho tiempo y todavía no ha se podido realizar debido a que aún no se conoce latotalidad de los genes humanos.
Existen dos tipos de eugenesia, la positiva y la negativa. La eugenesia negativa es aquella que pretende mejorar la raza humana esterilizando y recluyendo a los seresdefectuosos. La eugenesia positiva se basa en la identificación de buenos genes y por ende el mejoramiento de la especie.
El movimiento eugenésico busca la prevención de enfermedades, mediante elexamen genético del feto. Tiene la idea de manipular genéticamente al feto para que se desarrolle con características deseables cuyos genes provengan de distintos padres con características excepcionalesy se le extraerían los genes defectuosos y los genes que producen características no deseadas.
Una de las ventajas de la eugenesia sería mejorar la calidad de vida. Por ejemplo si se dan cuenta deque un feto tendrá síndrome de Down, se manipularían sus genes para evitarlo. Muchas personas que son marginadas por estas fallas genéticas tendrían la oportunidad de vivir como una persona normal sindiscriminaciones, se integrarían completamente a la sociedad.
Por razones éticas, si uno tiene la posibilidad de sanar o ayudar a alguien, es un deber hacerlo. De otro modo, sería como al ver a unapersona que se ha caído al suelo y pasar por el lado indiferentemente, cosa que no sería moralmente correcta.
Gracias a la eugenesia se podrían suprimir algunas enfermedades genéticas existentes enel mundo. Muchas de ellas producen sufrimiento físico, el cual se evitaría. Con la eugenesia se podría crear un mundo perfecto en el cual la gente no sufriera y fuera feliz con lo que le toca vivir.Se podría adecuar a la gente para que le gustara todo lo que le rodea.
Pienso que al manipular tanto al ser humano se iría perdiendo la originalidad y la esencia de cada uno de ellos. Como se...
tracking img