Eugenesia

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
juan david gutierrez

universidad catolica de colombia

bioetica y derecho

leonardo monsalve

bogota

2012

En cuanto al tema de la eugenesia por parte del señor havermans el entiendeque el problema no radica en la propia genética si no en su modo de aplicación y de alcance ,sostiene que las intervenciones genéticas en seres humanos modificaran nuestra autocomprension ética en tantoque afectan a nuestra autonomía como seres morales en mi opinión Habermas considera el cuerpo humano de una futura persona, capaz de ser modificado genéticamente. Dicha modificación implicará unnuevo modo de entendernos y relacionarlos, que “pone en entredicho” principalmente nuestra autonomía y simetría o igualdad en las relaciones intersubjetivas.

Habermas lanza una serie de tesisy argumentos que trataremos de sintetizar a continuación. De hecho, ya en el título de la obra, vemos como el autor muestra un punto de partida desde el que acepta y da cabida en su reflexión a laexistencia de una naturaleza humana. No obstante, éste no será el punto central de la obra, sino simplemente el punto de partida de una serie de planteamientos que desarrollará a partir del mismo. Asípues, el objetivo que nos planteamos en el trabajo será indagar a partir de sus tesis y argumentaciones aquellas pistas que nos acerquen a las bases del modelo antropológico que subyace en su obra,para encontrar así su concepción de naturaleza humana. De un modo muy sintético y ciñéndonos a los objetivos y alcance de este estudio, podemos decir que Habermas desarrolla en su obra los siguientesplanteamientos. Por una parte hace un llamamiento a la necesidad de la reflexión filosófica para establecer límites normativos al avance de la biotecnología, con la intención de preservar, según suspropios planteamientos, nuestra autocomprensión ética como especie.

En relación a lo anterior, la obra plantea una previsión de las graves implicaciones éticas que podría acarrear la eugenesia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eugenesia
  • Eugenesia
  • EUGENESIA
  • EUGENESIA
  • Eugenesia
  • LA eugenesia
  • eugenesia
  • La eugenesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS