Eugenesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EUGENESIA
¿Que es? La palabra eugenesia se define como “buen nacimiento”.
La eugenesia es una filosofía social que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante varias formas deintervención.
Me refiero a que la eugenesia se encarga de crear personas con rasgos deseables por la sociedad.

Las metas perseguidas por la eugenesia han variado entre la creación de personas mássanas e inteligentes, el ahorro de los recursos de la sociedad y el alivio del sufrimiento humano.
En pocas palabras se hace una “selección artificial”
Las ideas sobre la eugenesia tienen susinicios desde épocas de Platón, pero la primera persona en formularla fue Sir Francis Galton; Basado en las ideas de su primo Charles Darwin.
Galton pensó en aplicar la selección artificial en el hombrepara mejor la raza humana, formalizándose así por primera vez la teoría de la eugenesia.
Al principio la eugenesia tomo un rumbo positivo….evitar mas “dolor a la sociedad” y ofrecer una “mejorcalidad de vida a las personas” por así decirlo.
La eugenesia en sus inicios fue una idea muy apoyada, y hasta llego a impartirse clases sobre ella en universidades.
La eugenesia supo gozar de prestigiosocial y fue apoyada por personalidades como Winston Churchill, quien fue un gran ministro británico y Alexander Graham Bell quien fue un gran inventor; en lo personal yo le encontré másmotivos a Graham Bell para apoyar el movimiento eugenésico…su madre y su hermana eran sordas, de hecho el diseño varios inventos para sordos; en una ocasión Bell dijo “dos sordos no se deben casar; ya queexisten mas posibilidades de que den a luz un hijo sordo”, Bell fue uno de los principales colaboradores para que se aprobaran “leyes eugenésicas” en la mayor parte de estados Estadounidenses;prohibiendo así la unión de muchos tipos de personas, por sus genes obviamente.

Las ideas eugenésicas tomaron un rumbo negativo a partir de Ernst Rüdin quien incorporo las ideas eugenésicas a las...
tracking img