Eugenio Espejo

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Para mi Francisco Javier Eugenio De Santa Cruz Y Espejo fue uno de los Buenos ejemplos que han nacido de esta tierra llamada Ecuador porque el luchaba para todos tengamos los mismos derechos ysobre todo que era una persona bien estudiada y que se valía por si solo ya que era Abogado , escritor , científico, le gustaba leer libros el era una persona que luchaba por los derechos y el quería qnadie sea distinto ni por raza ni por color el quería que todos sean buenos y es un buen ejemplo para el Ecuador.

Antecedentes :

Francisco Javier Eugenio de Santa Cruz y Espejo, aprendió susprimeras letras en casa de sus padres y luego, supuestamente, en una escuela católica para niños pobres. Sin embargo, existe controversia sobre el origen del sabio quiteño, pues existen documentos quecomprueban que el nombre familiar de Espejo, lo llevaba ya el padre de Eugenio, quiteño, e incluso su abuelo, español. Es más, la inscripción de nacimiento de Eugenio de Santa Cruz y Espejo, está dadacomo tal, y ubicada en el libro de blancos, hecho imposible de consumar para un indígena, por influyente que fuera, ya que el sistema de castas de la Colonia lo prohibía explícitamente. Pero también,podría existir evidencia que María Catalina Aldás Larraincar o Larrinzar, no era mulata, sino de origen español hecho del que se valieron sus padres para poder inscribirlo en uno de los másprestigiosos colegios de Quito "El Colegio de San Luis" para el efecto, María Catalina Aldás, presentó su partida de nacimiento.] Por otro lado, una vez inscrito desde muy temprana edad en colegios exclusivosde la aristocracia quiteña, llego a ser electo representante de sus compañeros en varias ocasiones. De esta época data su probable y único retrato conocido, en compañía de su clase.
Según algunoshistoriadores que defienden la historia romántica de Espejo, a él le fue muy difícil abrirse paso dentro la clasista sociedad colonial, pero consiguió doctorarse enmedicina en 1767 y poco después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eugenio espejo
  • Eugenio Espejo
  • Eugenio espejo
  • Eugenio Espejo
  • Eugenio Espejo
  • Eugenio espejo
  • Eugenio espejo
  • Eugenio Espejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS