Eugenio

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Presupuesto del Ejercito
Ese año, el Gobierno creó el denominado Presupuesto de Fortalecimiento y asignó a los militares USD 388 millones adicionales a los USD 1 023 millones presupuestados para el año fiscal. Esa inyección económica y los reajustes anuales a los fondos para defensa hicieron que Ecuador se convirtiera en el país de la región que destina el mayor porcentaje del Producto InternoBruto (PIB) a gasto militar: 2,74% en el 2010. Colombia asigna el 1,89%, mientras que Brasil el 0,77%. Esa información consta en el llamado Registro Suramericano de Gasto de Defensa, del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). La inversión del 2012 Para este año, de los USD 1 440 millones presupuestados para Defensa Nacional (en el 2011 fueron 1 332 millones), USD 158,8millones se invertirán en el mejoramiento operativo: guarniciones, helicópteros, radares, modernización de submarinos. Esto, según el Presupuesto General. No obstante, los USD 1 440 millones no son los únicos asignados por el Estado a la seguridad. Se suman USD 1 923 millones para el rubro Orden Público. Los soldados también realizan controles de seguridad en ciudades y el control de armas comenzóa inicios del año pasado. Esto, luego de que la orden se diera a través del Decreto 749. Precisamente por tareas como estas, la Fuerza Terrestre señala que hasta el 2021 se plantearán al menos 61 proyectos para “cumplir con la Constitución”. El artículo 158 de esta norma determina que “las Fuerzas Armadas tienen como misión fundamental la defensa de la soberanía y la integridad territorial”. Laprotección interna y el mantenimiento del orden público, en cambio, son funciones privativas del Estado y responsabilidad de la PolicíaNacional. De los 61 planes planteados inicialmente, hasta el próximo año se priorizarán 30 que tienen relación con inversión militar. En agenda también está equipar a los uniformados que hacen patrullajes en las calles. Inicialmente ya se adquirieron, por ejemplo,equipos antimotines. La reestructuración El proceso de reestructuración de las Fuerzas Armadas comenzó en enero del 2011. Este posee cuatro fases, según el Reporte de Responsabilidad. El proyecto busca reorganizar la estructura institucional. También plantea el diseño de nuevos modelos de gestión operacional, institucional y administrativa; así como fortalecer nuevas capacidades militares.

Estecontenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/seguridad/militares-Ejercito-Ecuador-FF-AA_0_789521225.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Presupuesto de la Policia

El superintendente de laPolicía, Héctor M. Pesquera defendió hoy el presupuesto asignado a la Policía de Puerto Rico en la vistas de presupuesto que se realizó en el Salón Audiencia de la Cámara de Representante. La misma fue presidida por el representante Antonio Silva Delgado.
Para este nuevo año fiscal 2012-2013 el presupuesto asignado para la Policía es de $798,035,000 el cual refleja un aumento de $38,881,000millones que el de este año fiscal que está en curso. De estos $38,881,000 millones que se estarán recibiendo cabe resaltar que $7 millones son para la compra de más equipo y el resto se estará utilizando para poder continuar cumpliendo con el compromiso de pago correspondiente al ajuste salarial y los $100.00 mensuales mediante la Orden Ejecutiva Núm. 57-2011.
Pesquera, manifestó que “a pesar de lasituación financiera que estamos viviendo el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, le otorgo un aumento al presupuesto asignado a nuestra agencia el cual es reflejo del compromiso con la seguridad de nuestra Isla y sobre todo con nuestros oficiales de poder continuar equipando y ofreciéndole las mejores herramientas para la evolución del desempeño de sus funciones y poder llevarlos a ejecutar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eugenia
  • Eugenia
  • eugenia
  • Eugenia
  • Eugenia
  • Eugenio recuenco
  • Eugenia Grandet
  • Eugenio barba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS