Euglenas

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 1 de enero de 2011
Introducción

La práctica se llevó acabo en el laboratorio de biología para demostrar las células de la sangre que son los glóbulos rojos y las euglenas, para ello necesitamos hacer una práctica que demostrará por medio de los microscopios, lo cual nos fue proporcionado por el maestro.

A continuación se mostrara como fue hecha la práctica de laboratorio.

Desarrollo

Paso 1°: Sacar lamuestra de sangre de una persona o donante.

Paso 2°: Colocar la muestra en los vidrio
Paso 3°: Se observaron los glóbulos rojos en el microscopio.
Paso 4°: después anotamos lo que vinos e hicimos dibujos mostrando lo que vimos al observar por el microscopio.
Seguido de esto retiramos la muestra de sangre y colocamos la muestra de las euglenas.
1: observamos detenidamente la muestra de laseuglenas en busca de algún cambio o movimiento del cloroplasto.

2: Seguido de esto procederemos a notar lo observado y hacer un dibujo en representación de lo antes escrito.



Euglenas

Es un género de protistas unicelulares perteneciente al grupo de los Euglénidos, con numerosos cloroplastos en forma de lente o aplanados, cada uno con un pirenoide. Presenta un estigma o manchaocular con lutenina, β-caroteno y criptoxantina localizados en varias vesículas membranosas próximas al margen del reservorio.

Euglena sea común protists, de la clase Euglenoidea de phylum Euglenophyta. Actualmente, sobre 1000 especies de Euglena se han descrito. Marín y otros. cloroplastos, clasificado antes como Astasia y Khawkinea. El Euglena puede ser considerado a veces para tenercaracterísticas de la planta y del animal.
Un euglena es un protist que puede comer el alimento como lo hacen los animales (en parte heterotrophic) y puede hacer el alimento como lo hacen las plantas (en parte autotrophic). El Euglena puede rodear una partícula del alimento y comerla (fagocitosis). Mucho el Euglena contiene los cloroplastos y la clorofila a y B. Euglena vivo en el agua dulce, agua saladay en el suelo. Mucho el Euglena puede moverse usando un flagelo, un largo azotar-como la estructura. Cuando el agua se seca para arriba, las formas de un euglena una pared protectora gruesa alrededor de sí mismo y las mentiras inactivas bajo la forma de espora hasta que el ambiente mejora. Se reproduce por la fisión como ameba.




Paramecium

Los paramecios (género Paramecium) sonprotozoos ciliados con forma de suela de zapatilla o minga de rebeco (ovalada), habituales en aguas dulces estancadas con abundante materia orgánica, como charcos y estanques. Son probablemente los seres unicelulares mejor conocidos y los protozoos ciliados más estudiados por la Ciencia. El tamaño ordinario de todas las especies de paramecios es de apenas 0.05 milímetros.
Carecen de flagelos, perolos cilios son muy abundantes y recubren toda su superficie. A ellos les corresponde proporcionar movimiento al organismo. La membrana externa absorbe y expulsa regularmente el agua del exterior con el fin de controlar la osmorregulación, proceso dirigido por dos vacuolas contráctiles.


En su anatomía destaca el citostoma, una especie de invaginación situada a todo lo largo del paramecio de laque éste se sirve para capturar el alimento, conformado por partículas orgánicas flotantes y microorganismos menores. El citostoma conduce a una citofaringe antes de que el alimento pase al interior de este protozoo. Otros orgánulos de fácil observación son el núcleo eucariota, situado junto a un "micronúcleo" en el centro del paramecio, y las vacuolas digestivas, que digieren constantemente elalimento capturado. Los desechos se expulsan por exocitosis, mediante vacuolas de secreción que se originan a partir de las digestivas.
Como muchos otros microorganismos, los paramecios se reproducen asexualmente por fisión binaria o mitosis, y (sexualme nte) por conjugación.

Espermatozoide

Un espermatozoide (del griego esperma, semilla, y zoon, animal) es una célula haploide que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Euglena
  • Euglena
  • Euglena
  • Plasmodium y Euglena
  • Estudios de la euglena
  • la euglena
  • Euglenas
  • EUGLENAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS