Euler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
[pic]
Nació en Basilea, Suiza. Su padre fue un pastor calvinista y quería que su hijo estudiara teología, y así fue, estudió teología y hebreo en Basilea.
El padre de Euler era amigo de loshermanos Bernoulli (había vivido con Johann en la casa de Jacob en Basilea).
Johann Bernoulli orientaba a Leonard en los estudios de matemáticas (diciéndole qué libros debía leer y resolviéndole lasdificultades que encontraba). Johann Bernoulli se dio cuenta de la capacidad de Euler para las matemáticas y le pidió al padre de Euler que permitiese que su hijo estudiase matemáticas. El padre deEuler aceptó porque respetaba mucho a Jakob y Johann Bernoulli.
En 1727 se presentó a un premio de la Academia de París sobre la mejor distribución de los mástiles en un barco. No ganó el premio peroquedó segundo.
Cuando murió Nicolas Bernoulli (II) en San Petersburgo en 1726, le ofrecieron su puesto y lo aceptó. Llegó a San Petersburgo en 1727. Tenía 20 años.
En San Petersburgo también vivíaDaniel Bernoulli. Cuando Daniel Bernoulli, dejo su puesto de matemático de la Academia, lo ocupó Euler. La mejora económica permitió a Euler casarse. Lo hizo con Katharina Gsell en 1734. Tuvieron 13hijos, pero sólo sobrevivieron a la infancia 5. Euler decía que había hecho sus descubrimientos matemáticos con un hijo en los brazos y otro jugando a sus pies.
A Euler le llamaban (con sarcasmo) elcíclope matemático porque, además de su poderío matemático, le faltaba la visión de un ojo. Se quedo ciego de un ojo en 1735, debido, indirectamente, a un premio que la Academia de Paris ofreció por laresolución de un problema astronómico. El problema era muy complejo y la Academia concedió varios meses para resolverlo, pero a Euler le bastaron tres días. Las malas condiciones de trabajo y elesfuerzo realizado le costó la pérdida de la visión de un ojo. Tenía 28 años.
Euler es tenido por el padre de la matemática rusa pues desarrollo la docencia en San Petersburgo desde 1733 a 1741. En 1741...
tracking img